sábado, julio 21Te mantenemos informado

Comenzó “Escuelas Verdes” en Luján de Cuyo

El municipio lanzó el programa en la Casa del Futuro, donde estuvieron presentes representantes de 45 escuelas lujaninas. También participaron autoridades, miembros de organizaciones de la sociedad civil y empresas locales que contribuyen con el desarrollo de la iniciativa.

En esta oportunidad,  y a modo de ejemplo de las tareas que se realizan en los establecimientos educativos del departamento, alumnos de las escuelas Dr. Emilio Jofré, Profesores Mendocinos, Periodistas Argentinos, Ciudad de Luján de Cuyo y CEBJA de Costa de Flores, expusieron sus proyectos sobre cuidado del agua, reciclado de residuos, energías sustentables y cultivo orgánico de alimentos.

Asimismo, la comuna, a través del Departamento de Gestión Ambiental, y el INTA entregaron a los asistentes los kits de herramientas, plantines, semillas y material didáctico para potenciar las huertas escolares que se llevan adelante en Luján de Cuyo.


Escuelas Verdes, que  recientemente fue declarado de Interés Legislativo, es un programa que acompaña a los centros educativos de todos los niveles en la implementación de proyectos de educación ambiental, abiertos a la comunidad.

El proyecto se destaca por la participación voluntaria de los miembros de las comunidades educativas interesadas por la formación de valores de transformación social, donde se involucran con la realidad ambiental que los rodea, conociendo sus deberes y derechos para la construcción de una sociedad más justa.

Las escuelas interesadas en participar del Programa Escuelas Verdes deberán comunicarse con el Departamento de Gestión Ambiental (498-9919) o con la Dirección de Educación (498-2199).


Deja un comentario