viernes, abril 19Te mantenemos informado

Comenzaron los talleres recreativos de verano en Almafuerte

El proyecto de los talleres en los penales se realiza con el objetivo de fortalecer las actividades y son un complemento para continuar e incentivar la formación educativa de las personas en contexto de encierro.

El director General de Escuelas, Jaime Correas, junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier, realizaron una recorrida por el Complejo I Boulogne Sur Mer para compartir con las personas privadas de su libertad los distintos talleres que se realizan durante los meses de enero y febrero en los penales de la provincia.

Estos talleres se replican en el Complejo II San Felipe, Complejo III Almafuerte, Unidad VI de Jóvenes y Adultos, Complejo IV de San Rafael y la Unidad III del penal de mujeres, donde las personas privadas de libertad acceden a cursos sobre capacitación para el trabajo, talleres artísticos y emprendimientos.


El proyecto de los talleres de verano en los penales se desarrollan con el objetivo de fortalecer las actividades recreativas y son un complemento para continuar e incentivar la formación educativa de las personas privadas de la libertad.

Talleres recreativos y socioculturales 2018

En los distintos penales de Mendoza, durante enero y febrero, la población carcelaria podrá acceder a cursos de baile, música, construcción de muñecos, técnica de murales, narración oral y rock mendocino, todos dictados por reconocidos artistas del ámbito local.

También se desarrolla capacitación en emprendedorismo a través de un convenio entre la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde se proponen talleres sobre el uso de diversas tecnologías, energía solar, programa Prohuerta, secaderos y hornos solares. Esta iniciativa se realiza con el aporte de fondos de la DGE para adquirir materiales que quedarán a disposición del Servicio Penitenciario.

Cabe destacar la participación del escritor Ulises Naranjo que colabora con todas las actividades socioculturales que se realizan en los distintos penales de Mendoza aportando acciones tendientes a acompañar a las personas privadas de su libertad.

 


Deja un comentario