domingo, febrero 16Te mantenemos informado

Comenzaron las tareas de Vialidad Nacional en el puente de la ruta 40

Las intensas lluvias producidas el sábado por la madrugada derivaron en la crecida de varios arroyos y una de las consecuencias fue la situación de peligro de derrumbe de un puente de la Ruta 40, a la altura de Anchoris. Por esto, Vialidad Nacional inició tareas en el lugar.

Según se informó desde el organismo, se realizan trabajos de fortalecimiento de los cimientos en el puente del costado oeste.

Las tareas se centran en proteger los pilotes del puente chañares oeste -construido en 2015-, ante otra posible crecida.

Vialidad Nacional realiza tareas en el lugar.
Vialidad Nacional realizó tareas en el lugar durante el domingo.

Trabajaron 2 máquinas, una cargadora y una motoniveladora, para compactar y nivelar el socavón que dejaron las fuertes lluvias.


Se estima que en los próximos días se pueda realizar un bypass sobre el Puente Chañares oeste, el cual no presentaría daños estructurales, para poder dar transitabilidad en la zona afectada.  

Asimismo, se apunta a habilitar el camino en ambos sentidos de circulación para vehículos menores, desde hoy lunes, siempre que las condiciones meteorológicas permitan las labores.

Quienes se dirijan al sur deberán ingresar a Tupungato por la ruta 86, camino a Los Cerrillos. Por su parte, las personas que viajen hacia Ciudad de Mendoza deberán circular por ruta 88, en dirección a Zapata. 

Fuente: Sitio Andino

Deja un comentario