jueves, agosto 22Te mantenemos informado

Clausuran la escuela Paso hasta finalizar el ciclo

Luego de los inconvenientes que ponen en riego la seguridad de alumnos y docentes, el Gobierno procedió a clausurarla por el resto del ciclo lectivo.

En la escuela primaria Juan José Paso (Nº1006), ubicada en la calle San Martín 2366 de Mayor Drummond, Luján de Cuyo, se están realizando obras de reparación que provocaron temor en los padres y docentes. Luego de otros inconvenientes que ponen en peligro la seguridad de alumnos, el Gobierno determinó a la inhabilitación por el resto del ciclo lectivo.

Los padres y docente del establecimiento vienen haciendo protestas por el estado del mismo, frente a la seguridad de quienes lo ocupan. También fue noticia a causa desprendió de una parte del cielo raso ubicado en la entrada del edificio.

Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparación de Escuelas de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia, explicó los motivos por los que la escuela lujanina no está apta para dar el servicio educativo.


“En este tiempo en el que la empresa está trabajando con un desagüe pluvial, haciendo la excavación para colocar los caños y en un sector se hundió el piso. Se encontró un socavón muy profundo, metimos una varilla de 7 metros y no tocó fondo, por lo que tenemos que ver cómo continuaremos trabajando”, explicó el funcionario.

 


Deja un comentario