sábado, diciembre 7Te mantenemos informado

Chacras de Coria se posiciona como lugar para hospedarse

Según los datos del Informador Turístico de Chacras de Coria, hoy el distrito ha alcanzado un nivel de desarrollo turístico considerable, fruto de más de dos décadas de trabajo e inversión, que lo posicionan como lugar elegido para hospedarse.

El Informador Turístico de Chacras de Coria, es uno de los pioneros en el departamento, comenzando hace 10 años en el antiguo Salón Para Todos, donde hoy funciona el Teatro Leonardo Favio.

Informador Turístico de Chacras de Coria.

Años después, el Informador se trasladó al punto donde hoy se encuentra en calles Italia y Mazzolari, frente a la Plaza Gerónimo Espejo, para recibir con mayor comodidad las consultas de los turistas, incluyendo atención en inglés e italiano.

Subsecretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Luján de Cuyo cuenta con una red de Informadores Turísticos que se ubican en Chacras de Coria, Potrerillos y Las Compuertas, además del Punto Malbec en la Ciudad de Luján. Muchos turistas llegan al departamento por Carrodilla, pero hoy eligen Chacras de Coria no solo por el paisaje de pueblo, sino por las posibilidades que ofrece, haciendo que los turistas elijan Chacras como lugar para vacacionar.


Te puede interesar: El carrito de jamón crudo lujanino que sedujo al New York Times

El Informador de Chacras de Coria recibe una gran afluencia de turistas, que deriva hacia los otros puntos del departamento. «Recomendamos que los turistas vayan desde Chacras de Coria por la Ruta 82 hasta Potrerillos«, indica Ana Marta Gabrielli, encargada del Informador de Chacras de Coria.

Sobre la ruta 82, en Las Compuertas, hay cabañas, casas de té y restoranes de comidas típicas y criollas. Continuando por la misma ruta, se puede conocer el valle de Cacheuta y el dique Potrerillos, que guarda su encanto. Luego se puede elegir distintos parajes de alta montaña como Las Vegas, El Salto o Vallecito.

Mientras quienes elijan un paseo de bodegas, puede optar por el recorrido del Bus Vitivinícola por las bodegas de la zona. La parada es en la Plaza de Chacras de martes a domingo a las 9:20 en la Vereda de Café Viamonte. También en el Quick Point Araóz a las 9:30 y 14:40hs. Contacto: +54 9 261 305-3326.

Otra propuesta es la de Wine Tour Luján de Cuyo, con trasbordo de los pasajeros del colectivo desde la Ciudad de Mendoza, donde los turistas pueden recorrer Chacras de Coria desde las 10:45 y luego cada una hora, para visitar más de cinco bodegas. El trasbordo se realiza en Palmares Open Mall a las 10:30hs durante los días jueves, viernes y sábado. Contacto: +54 9 261 695-4189.


Deja un comentario