lunes, mayo 27Te mantenemos informado

Centro CONIN Luján de Cuyo, por una alimentación saludable

CONIN Luján de Cuyo, en la calle Azcuénaga N° 545, donde el trabajo voluntario de hombres y mujeres está a disposición de la prevención de la desnutrición.

Por: Ailín Cammeruccio.

El principal objetivo que tiene la fundación es la prevención de la desnutrición mediante la aplicación de la METODOLOGÍA CONIN, que propone a las madres de los niños que asistan una vez por semana con sus hijos, menores a 4 años, en situación de desnutrición o riesgo de desnutrición al centro CONIN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Juan, Rubén y Nani, #voluntarios en #coninlujandecuyo. Conocé cómo sumarte y colaborar en www.diariolujan.com.ar

Una publicación compartida de Diario Luján (@diario.lujan) el

La familia permanece durante la mañana, para la realización de controles y seguimiento a los niños. Ese día la mamá tiene a su disposición el ropero solidario y se la ayuda también con necesidades específicas que estén al alcance de la fundación, estas pueden ser: camas, colchones, cocinas, heladeras, etc. que se consiguen mediante donaciones.


Al finalizar la jornada las mamás pueden retirar junto con sus niños, un bolsón con alimentos no perecederos, fruta, verduras y yogures o algún otro producto específico, dependiendo de los convenios que estén vigentes.

Todo estos alimentos que se entregan están bajo el control de la nutricionista que indica las necesidades puntuales para cada caso, en este marco es de suma importancia resaltar que el centro cuenta con un equipo de salud compuesto por pediatra y nutricionista, asistentes sociales y en el área de Desarrollo infantil, fonoaudióloga, psicopedagoga y atención temprana.

Se busca brindar herramientas, para que las madres puedan salir adelante, brindando a sus hijos, no solo leche y alimentos sino también los cuidados y cariño que son de suma importancia para un adecuado crecimiento.

Otro pilar muy importante que menciona la fundación es la educación. Por eso se brindan talleres de salud, promoción humana y oficios, para seguir fortaleciendo a la mujer en la adquisición de hábitos y conductas que favorezcan al correcto desarrollo del niño y de toda su familia.

Voluntariado en CONIN Luján

El más importante de todos los aspectos a destacar es que las tareas llevadas adelante son gracias a la colaboración de más de 50 voluntarios que trabajan en equipo, semana a semana. Entre de las personas voluntarias que trabajan en el centro, se encuentran Liliana, Mariela,  Patricia, y Susana, junto a Juan, Rubén y Nani quienes desempeñan diferentes tareas.

Las voluntarias comentaron a Diario Luján de Cuyo que ser voluntarias “es un servicio, que brinda ayuda a las mamás, y donde se les entrega solidariamente el tiempo de cada voluntaria con amor y alegría”, también dijeron que ser voluntaria de CONIN Luján de Cuyo “significa que hay que tomar un compromiso de ayudar a la sociedad de alguna forma, brindando ayuda a alguien que lo necesite”.

Por último es muy importante mencionar que gran parte de los recursos con los que el centro colabora a estas familias, son parte de la generosidad de la gente ya que llegan al lugar con distintas cosas que son destinadas a quien más lo necesite.

Conocé más de CONIN Luján de Cuyo ingresando aquí


Deja un comentario