jueves, septiembre 16Te mantenemos informado

Cayó “la banda del Teto” que simulaban ser policías

Tras una larga investigación judicial, la policía logró detener a los integrantes de una banda que cometía asaltos domiciliarios haciéndose pasar por policías y simular allanamientos.

Las medidas terminaron con la detención de al menos diez personas, entre ellas el líder de la organización, Carlos “Teto” Peralta (29), un sujeto que tiene antecedentes por asaltos y que en el 2012 ya fue condenado por un robo agravado. Según la pesquisa que lidera la fiscal de Robos y Hurtos, Florencia Díaz Peralta, se cree que esta banda cometió en los últimos meses al menos siete asaltos domiciliarios.

De acuerdo a fuentes policiales, el 7 de junio de este año, cerca de las 13.30, un grupo de delincuentes asaltó una finca en la calle Madame Curie al 6300 de Las Heras.

Allí al menos diez ladrones se hicieron pasar por policías y simularon un allanamiento, informaron los medios locales. Sin embargo, una vez en el interior del domicilio atacaron a los habitantes y sustrajeron armas de fuego, dinero, celulares y computadoras.


La División Robos y Hurtos, dependiente de Investigaciones, investigaron y advirtieron que la modalidad del atraco había sido idéntica a otro hecho ocurrido en calle Salta al 2500 de Ciudad, el 18 de marzo de este año.

Así vincularon a esta banda con robos ocurridos en casas de calle Entre Ríos, otro en Leonidas Aguirre de Guaymallén, Francisco Moyano de Ciudad, Quinta de Las Heras y el restante en Luján de Cuyo.

Con las pruebas recolectadas en cada uno de esos atracos, la fiscal identificó al “Teto” Peralta (29) como líder de la organización y luego hizo lo suyo con otros 12 individuos que participaban en los distintos asaltos.

Entre ellos había dos mujeres, siendo una de estas la supuesta testigo que presentaban los falsos policías para simular el allanamiento y luego perpetrar el golpe.

Con esa información la fiscal pidió varios allanamientos y la policía concretó la captura de los sospechosos.

Además, secuestraron seis autos, una moto, dos armas de fuego, ropa policial, droga y varios celulares que serán importantes para la investigación.

Todos los sospechosos quedaron alojados en distintas dependencias policiales y en las próximas horas se definirá la imputación para cada uno de ellos.

Fuente: Sitio Andino y MDZol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.