jueves, diciembre 13Te mantenemos informado

Cayó el Yes, presunto autor del asesinato de Lucas Morales en la Triple Frontera

Es la segunda vez que Carlos Miraval (27) está vinculado a un hecho de sangre. Buscan a otros dos sospechosos por el crimen de Lucas Morales (19).

El miércoles se cumplió un mes desde que Lucas Maximiliano Morales dejó de existir. El jueves se concretó la primera novedad importante en el expediente: uno de los sospechosos por el crimen del joven de 19 años fue detenido.

Cuatro allanamientos se efectuaron en la zona de la triple frontera entre Maipú, Luján de Cuyo y Godoy Cruz en las primeras horas de la mañana del miércoles. En el barrio La Gloria, lugar donde ocurrió el hecho de sangre, personal policial irrumpió en dos casas de la manzana L y otra en la manzana C. Allí secuestraron 15 teléfonos celulares y detuvieron a Carlos Miraval, de 27 años. El aprehendido tiene domicilio en esa misma manzana pero en otro inmueble.

En paralelo, efectivos de la División Homicidios también realizó otro procedimiento en una vivienda ubicada en la manzana H del barrio Chile II, ubicado a pocos metros, donde se incautó una pistola 9 milímetros con quince municiones.


Miraval, quien era uno de los tres nombres mencionados en el expediente, quedó a disposición del fiscal de Homicidios Horacio Cadile -reemplaza transitoriamente a su colega Gustavo Pirrello- y, de no mediar inconvenientes, será imputado este viernes.

Se espera que una de las primeras medidas a realizar sea una rueda de reconocimiento con testigos que presenciaron el ataque armado.

Mientras tanto, los investigadores policiales trabajan para dar con el paradero de los otros dos sospechosos de atacar a balazos a Lucas Morales el 3 de junio pasado.

Nombre conocido

Miraval es un apellido de larga trayectoria en el hampa del barrio La Gloria y sus alrededores. De hecho Carlos, conocido en la zona como Yes, había estado vinculado a otro homicidio ocurrido el año pasado en esa zona.

Se trata de la muerte de Sergio Luis Guajardo (40), quien fue atacado a disparos el 27 de marzo de 2017 en el interior del barrio Huarpes. La víctima se había mudado hacía meses de esa zona porque habían asesinado a un amigo suyo en 2016 en la manzana L del barrio La Gloria -dominada por los Miraval-, pero en ese momento estaba visitando a unos familiares.

La víctima estuvo internada 22 días, hasta que falleció en el Hospital Central. Ese mismo día, minutos antes de su muerte, Carlos Miraval y su hermano menor, Mauricio (25), fueron detenidos por el asesinato.

Este último quedó preso en esa investigación ya que la Justicia entiende que fue el autor del crimen. La suerte del Yes fue distinta. Fue imputado por amenazar a familiares de la víctima fatal momentos después del homicidio, pero finalmente los afectados no declararon y logró recuperar su libertad.

Baleados

El 3 de junio pasado, Lucas Morales se encontraba junto a un amigo a la vuelta de su casa, ubicada en el interior de barrio La Gloria. Mientras miraban un video en un teléfono celular, una banda pasó por el lugar y efectuó disparos por motivos que no están del todo claros. Algunos vecinos sostienen que los asesinos suelen pasar por la zona realizando tiros sin motivos concretos.

Una bala ingresó por el hombro de Morales y terminó impactando en su columna. Estuvo internado dos semanas, hasta que falleció. En ese lapso, pudo señalar en una hoja con letras el apodo del presunto agresor: Yes.

En tanto que el amigo que estaba con Lucas también recibió impactos de bala, pero no le produjeron heridas de mayor gravedad y obtuvo el alta médica a los pocos días.

Fuente: Diario Uno


Deja un comentario