viernes, septiembre 20Te mantenemos informado

Capacitaron a líderes en evacuación y rescate en Luján de Cuyo

El día viernes 06 de septiembre, se realizaron simulacros en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, en el marco del proyecto Comunidades Vulnerables aguas abajo, promovido por Protección Civil de la Nación. Luján de Cuyo fue la localidad seleccionada en Mendoza, y se preparan más simulacros para noviembre.

Foto: Gentileza

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias, en el distrito de Chacras de Coria, se realizó la 4° Semana de la Salud y Seguridad en el trabajo, con la participación de Cruz Roja, el Ejército, Gendarmería, la Base Aérea, YPF y Protección Civil Nacional.

Desde Defensa Civil de Luján de Cuyo, su par de Lavalle y las entidades nombradas, se ha trabajado en los mapas de riesgo respecto del Dique Potrerillos y las comunidades vulnerables.

Foto: Gentileza

Desde Protección Civil Nacional, se trabaja en formar Líderes de Evacuación, sobre la hipótesis de ruptura del Dique Potrerillos, en el marco del Proyecto Comunidades Vulnerables aguas abajo.


«Se viene trabajando en un plazo de seis a ocho meses, con capacitaciones que finalizarán con un simulacro general para Luján de Cuyo previsto para noviembre», según explicó Oscar Montiel, Jefe del Área, de Defensa Civil de Luján de Cuyo a Diario Luján.

A nivel nacional se ha seleccionado una localidad por cada provincia para realizar la formación de líderes de rescate, y Luján de Cuyo fue seleccionada por contar con un mayor desarrollo en la temática.

«Se trata de formar equipos y líderes de evacuación junto a las distintas entidades, para socorrer a los pueblos vulnerables aguas abajo de las presas», explicó Fabián Bergara, líder de Rescate Luján, quien participó del evento junto al equipo de rescatistas.

A las 11:30 se realizó un simulacro de incendios, con evacuación de no videntes y personas en silla de ruedas; luego se realizó un simulacro que incluyó a toda la Facultad.

Los equipos de rescate que participaron del encuentro convocado por Protección Civil de la Nación fueron Rescate Luján de Cuyo, Personal auxiliar de Enfermería de Rescate Luján, Rescate Tupungato y Cruz Roja Argentina.


Deja un comentario