martes, abril 23Te mantenemos informado

Campaña de concientización sobre la cultura del agua

Cultura del agua
El Departamento General de Irrigación junto a municipios de distintos departamentos del conurbano provincial han emprendido una campaña de concientización que está dirigida a niños y adultos de la comunidad en general de departamentos del Gran Mendoza.
El eje de esta campaña apunta a un trabajo educativo que parte desde el área de Educación y Cultura del Agua de Irrigación, quien invitó a las comunas a sumarse a una serie de medidas que implementa el organismo del agua a partir de pronósticos desfavorables en alta montaña que prevén ya, un octavo año de emergencia hídrica.
En este sentido y de modo cooperativo, Irrigación y las Inspecciones de Cauce desarrollaron un proyecto de cartelería que ya se instalan en el margen de cauces importantes de la red de distribución hídrica primaria y secundaria.
Las escuelas, a su vez,  están convocadas por el Departamento General de Irrigación para que los alumnos de todos los niveles educativos desarrollen trabajos de concientización que serán volcados a los vecinos de las zonas aledañas al establecimiento.  Los Inspectores de Cauce poseen un protagonismo cardinal en esta implementación ya que están involucradas en la colocación y posterior mantenimiento de los carteles educativos.
Los departamentos que ya cuentan con su cartelería correspondiente son Guaymallén, Las Heras y Luján de Cuyo. Estos actos contaron con la presencia de los intendentes de cada comuna y el Superintendente, Sergio Marinelli, quienes destacaron la iniciativa y pidieron a la comunidad que quieran y cuiden estos mensajes que educan, sobre todo, a generaciones futuras. Los próximos departamentos que se visitará serán Godoy Cruz y Capital.

Deja un comentario