jueves, abril 15Te mantenemos informado
Shadow

Camioneros protestaron en el Acceso Sur

Es un reclamo de Aprocam contra el “mal funcionamiento” del Área de Control Integrado en Uspallata. No hay corte del tráfico.

https://i2.wp.com/elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615208692832Aprocam%20(1).jpg?w=810&ssl=1Aprocam se manifiesta para pedir mejoras en el sistema integrado de Uspallata.

La Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) realizó este lunes a la mañana una protesta en Acceso Sur y Lamadrid, en el ingreso a la Ciudad de Mendoza, en reclamo por el “mal funcionamiento” del Área de Control Integrado (ACI) en Uspallata, que se encarga de los trámites del Paso Internacional Cristo Redentor.

Sin cortar la circulación vehicular, propietarios y camioneros hicieron sentir su malestar por las esperas y “la mala organización” del predio de Uspallata, donde deben realizar los trámites cada vez que deben cruzar a Chile.

“Es un reclamo que venimos haciendo desde hace al menos 15 años”, explicó Daniel Gallard, presidente de Aprocam. Y adelantó que mantendrán apostados los camiones hasta el mediodía pero que “bajo ningún aspecto cortarán la ruta porque es una protesta pacífica”. 

Daniel Gallard, presidente Aprocam Mendoza

“Son colas eternas las que vivimos allá arriba. Llegamos a estar parados entre 12 y 14 horas con los papeles en la mano para poder pasar”, dijo uno de los camioneros. “Esto no es de ahora. Se lo trata de manera indignas al ser humano. Aplican medidas que no funcionan”, según publicó Diario El Sol.

Es que a las largas esperas para presentar la documentación en el predio de Uspallata se suma que durante la jornada invernal los horarios de atención se ven recortados por los temporales de alta montaña.

Fuente: Diario El Sol


Deja un comentario