miércoles, junio 26Te mantenemos informado

Calendario de vendimias departamentales de enero

Las vendimias departamentales son la antesala de la celebración más importante para nuestra provincia: la Fiesta Nacional de la Vendimia. Música, danza, historia y tradición invitan a mendocinos y turistas a ser parte de momentos inolvidables.

calendario

La uva transformada en vino es símbolo de triunfo y como cada triunfo merece su celebración, a partir de diciembre, los 18 departamentos que conforman nuestra provincia comenzaron con sus festejos vendimiales dando inicio a un calendario repleto de emociones.

Con el nombre Teatro de las mil vidas, el departamento de Godoy Cruz fue el primero en celebrar su vendimia el 16 de diciembre pasado. Agostina Sosa, de la localidad Trapiche, fue coronada como reina departamental. Una semana después Maipú con Recuerdos de una historia que late, deleitó a los presentes con 300 artistas en escena. Victoria Colovatti, actual Reina Nacional de la Vendimia, realizó el traspaso de su corona departamental a Micaela Ailén Puebla, del distrito de Gutiérrez.


Mañana, 6 de enero, el noreste provincial comenzará sus festejos en el departamento de Santa Rosa con Nostalgia de un amor en Vendimia. La celebración será a las 21, en la Dormida, en el Club Social y Deportivo California del Este.

De esta manera, el calendario vendimial continuará durante todo enero:

Junín: 12 de enero
La Paz: 13 de enero
San Carlos: 21 de enero
Lavalle: 27 de enero
Las Heras: 27 de enero
Rivadavia: 28 de enero

Cada vendimia departamental irá formando una Constelación del Vino dando lugar a la gran celebración, la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018, donde mendocinos y turistas podrán disfrutar, el sábado 3 de marzo, de una noche llena de magia y tradición, en la que también se realizará la elección y coronación de la soberana nacional.


One Comment

Deja un comentario