lunes, noviembre 30Te mantenemos informado
Shadow

Calculan que el agua retornará a los barrios de Luján el viernes

Algunos barrios quedaron con retraso en el restablecimiento del servicio ante el corte programado.

El día martes por la noche inició un corte de agua por mantenimiento preventivo que duraría hasta las 8hs del día miércoles 11 de noviembre. Sin embargo, hasta el momento, Aguas Luján sigue trabajando en el restablecimiento del servicio. Hay zonas que por su ubicación, todavía no disponen de agua potable. Mañana quedará recuperado el servicio.

Muchos vecinos no alcanzaron realizar acopio para un tiempo mayor al anticipado, y los bidones de agua se agotaron pronto en los comercios.

El Subsecretario de Aguas Luján, Martín Del Pópolo, expresó a Diario Luján que, se cortó el agua de la planta de ubicada en Cipolleti y se vaciaron los acueductos principales del municipio, dentro del plan de mantenimiento programado que realiza Luján de Cuyo.


Si bien hubo una demora hasta las 18hs del miércoles para el restablecimiento funcional del servicio con la carga de agua en la planta potabilizadora y de los acueductos, algunos barrios se vieron comprometidos en Carrodilla este, la zona próxima a la planta potabilizadora del Dique Cipolleti, y en calles Chile y barrio Claveles Mendocinos.

Desde Aguas Luján, expresaron que “Al vaciarse los acueductos y volver a llenarse, hay zonas con bolsones de aire que complican el paso del agua hacia los domicilios. Se debe purgar las cañerías, sacando aire para resolver el faltante de agua. A más tardar mañana, ya quedaría restablecido el servicio”

Ciudadanos con compromiso

Así mismo, se solicita que se haga uso responsable del agua, que en estos momentos es más crítico.

También solicitan que los vecinos hagan los reclamos para poder resolverlos en el 147 o al 0800 222 7800 de Atención Ciudadana de Luján de Cuyo.

Deja un comentario