domingo, febrero 28Te mantenemos informado
Shadow

“Cacano” quedó detenido e imputado por violencia de género

Queda pendiente si se lo imputa por privación ilegítima de la libertad.

Policía en la detención de Alejandro “Cacano” Cabanillas. Gentileza.

Alejandro Cabanillas, conocido localmente como “Cacano”, propietario del ya cerrado local nocturno de Chacras de Coria que también se llamaba “Cacano”, quedó detenido el sábado 16 de enero por la mañana en su domicilio.

Hasta allí llegó la policía para detenerlo e imputarlo por “Lesiones leves dolosas agravadas por mediar violencia de género, abuso sexual simple y amenazas coactivas”, según informó Diario Uno.

La denunciante es una joven mujer, que además denunció al “Cacano” por privación ilegítima de la libertad. La mujer aseguró que Cabanillas la tuvo cautiva durante una semana, pero, según fuentes judiciales, por esta causa aún no se lo ha podido imputar.


La fiscal Gabriela García Cobos, había tomado intervención en primera instancia, decidió derivar la causa a la fiscalía de violencia de género, ahora el caso será investigado por Andrea Ginestar.

Como la víctima no es la pareja de Cabanillas, la justicia provincial decidió enviar compulsa al fuero federal para que se investigue una posible relación “por temas de estupefacientes”, confiaron los pesquisas.

En las próximas horas, Alejandro “Cacano” Cabanillas sería trasladado a Contraventores.

La llamada al 911 y la denuncia

El miércoles 13 de enero, una joven mujer denunció que estuvo una semana retenida contra su voluntad en el domicilio del Cacano y cuando pudo escapar, pidió ayuda a una vecina para llamar al 911. Luego, concurrió a hacer la denuncia policial.

En tanto, esa misma tarde, la policía llegó hasta el domicilio indicado para para investigar el caso. El denunciado colaboró con información. Sin embargo, los vecinos que habían intervenido, durante la mañana, en asistir a la denunciante, intervinieron y apoyaron la acusación realizada por la víctima.

Además se viralizó un video de un forcejeo y acusaciones entre la esposa de Cabanillas y las mujeres que asistieron a la denunciante.

Esta mañana, la fiscal detuvo a Cabanillas imputándolo por golpes y amenazas y abuso sexual simple, denuncias hechas por la mujer que también declaró haber sido privada de su libertad.

Fuente: Diario Uno


Deja un comentario