jueves, mayo 23Te mantenemos informado

Buscan que se vuelva a subsidiar la garrafa social en Luján de Cuyo

Llega el frío y la crisis macroeconómica no acompaña cuando se habla de calefaccionar el hogar. En Luján de Cuyo muchas familias dependen de la garrafa para calefaccionarse, transformándose en una odisea, tanto por su costo como por los pocos y distantes puntos de venta.

Foto: Archivo

Ante ello, el concejal de Protectora y precandidato a Intendente, Rubén Lázaro, presentó un proyecto para que desde el Municipio se destine una partida presupuestaria que subsidie la garrafa de aquellos vecinos que así lo necesiten.

Lázaro enfatiza diciendo «que se viene un invierno crudo en cuanto a lo climático y lo económico». Hoy la garrafa se consigue desde $300, aunque alcanza los $500, según manifestaron los vecinos al concejal.

El año pasado por un proyecto del edil, a los que se le sumaron luego otros concejales, se pudo subsidiar parte de las garrafas sociales de los vecinos.
«Espero que el oficialismo de Luján de Cuyo, entienda la necesidad de aquellos que la están pasando mal, acompañando este proyecto, y que luego el intendente rápidamente lo ponga en funcionamiento», expresó Lázaro a Diario Luján.



Deja un comentario