jueves, julio 2Te mantenemos informado
Shadow

Buscan la paridad de género en las calles de Luján de Cuyo

El HCD de Luján de Cuyo aprobó el proyecto «Mujeres en la calle», de la concejala Cecilia Páez. El mismo establece la paridad de género en las nomenclaturas urbanas en el departamento de Luján de Cuyo.  

El Honorable Concejo Deliberante de Luján aprobó el pasado jueves el proyecto de la concejala Cecilia Páez, «Mujeres en la calle». Dicha ordenanza establece que «toda nueva imposición de nomenclatura urbana de calles, espacios públicos, espacios verdes, patios de juegos, barrios y/o complejos urbanísticos será respetando la paridad de nombres de mujeres y varones».

«Las mujeres sólo representan el 4% de las calles que llevan nombres de personas y estoy convencida de que hay infinita cantidad de mujeres importantes en la historia local, provincial y nacional. Pero, por el sólo hecho de ser mujeres, no se las reconoce», expresó Cecilia Páez a Diaro Luján.

Esta nueva metodología de nomenclatura se aplicará a calles, espacios públicos, espacios verdes, patios de juegos, barrios y/o complejos urbanísticos que actualmente carezcan de denominación y en aquellos casos en los que la nomenclatura actual presente duplicaciones.


La concejala resaltó que «el cambio de nombre de los actuales espacios públicos por nuevas denominaciones se fundará en sólidas razones de naturaleza institucional, histórica o cultural, y de paridad de género» y, además, agregó que la idea es que «los vecinos puedan proponer nombres de personas de relevancia socio cultural, histórico y/o protagonistas de acciones y hechos destacados a nivel departamental, provincial y/o nacional».

Deja un comentario