viernes, abril 10Te mantenemos informado
Shadow

Bragagnolo propone la radarización de la ruta 7

La traza del corredor bioceánico que une Argentina con Chile, pasa por Luján de Cuyo, donde camiones y particulares circulan a diario, muchas veces sin conocer la ruta con precisión y generando accidentes.

Esta madrugada volcó un camión en la ruta 7, donde afortunadamente no hubo heridos, pero, según indica el Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, «el 7% de las muertes en accidentes viales de 2019 ocurrieron en esta ruta».

«El exceso de velocidad y el sobrepaso en doble linea amarilla son moneda corriente. A esto se suma que gran parte del tránsito corresponde a vehículos de gran porte, camiones y colectivos», agregó el intendente de Luján en su hilo en Twitter.

Bragagnolo ha solicitado al equipo municipal que, de acuerdo a lo que reglamenta la agencia de Seguridad Vial, se avance en la radarización de toda la ruta internacional que conecta con Chile y que pasa por Luján.


«En 2019 hubo 9 muertos en esta ruta. Nuestra prioridad es cuidar la vida», afirmó Bragagnolo.

2 Comments

  • Liliana

    Me parece una tontería lo que quiere hacer el intendente de colocar los radares me parece mejo que este gendarmería o la policía controlado voy seguida para la montaña y nunca vi a ninguno haciendo control tampoco

  • Alicia andrada

    Espero hagan algo al respecto del control de camiones en la ruta 7, ya que yendo por acceso sur desde paso hasta el ingreso a lujan yendo a 90km x h, dos camiones de grandes dimensiones con patentes de Chile, delante mío iban pasando vehículos, cuando la máxima para estos, es de 80km x h.

Deja un comentario