viernes, septiembre 25Te mantenemos informado
Shadow

Bomberos participaron en un simulacro de incendio en el local bailable «La Guanaca»

En la madrugada del sábado, Bomberos de la Policía de Mendoza, junto a la Dirección de Relaciones con la Comunidad y la Subdirección de Diversión Nocturna, participaron en un simulacro de incendio en el boliche La Guanaca, ubicado en Chacras de Coria.

A las 3 de la mañana, comenzó a salir humo de una de las máquinas para tal fin, que fue la señal para que el personal comenzara a abrir las salidas de emergencia y diera la orden de evacuación. Al mismo tiempo, en el exterior se activaron dos bombas de humo para dar más realismo al operativo.

Unas 400 personas, la mayoría jóvenes que habían salido a divertirse, fueron guiadas hasta la zona de seguridad en el exterior, mientras una dotación de bomberos y una ambulancia concurrían al lugar. Una vez allí, asistieron a una persona herida y realizaron las pericias pertinentes para sofocar el supuesto incendio. En total, la actividad duró menos de 15 minutos.

Una vez finalizado el simulacro, el público mostró su conformidad y aplaudió el accionar de las fuerzas de seguridad como también del personal del local nocturno.

El objetivo de este tipo de acciones es generar conciencia en los propietarios de estos locales bailables y en el público en general que concurre. Al mismo tiempo, la necesidad de que el personal esté capacitado para colaborar en la seguridad y evacuación.

Deja un comentario