viernes, diciembre 14Te mantenemos informado

Bodega de Luján se traslada a Rivadavia

La bodega cerró sus instalaciones de Agrelo, en Luján y traslada toda su actividad al predio de Gancia, en Rivadavia.

Viniterra cerró sus instalaciones de Agrelo  y traslada toda su actividad al predio de Gancia, en Rivadavia, con la idea de incrementar la participación de la firma en el mercado de vinos.

“Estamos haciendo una fuerte apuesta para aumentar  nuestra presencia en el negocio vitivinícola y las instalaciones de Viniterra en Agrelo, nos han quedado pequeñas para este proyecto, por lo que es necesario mudar toda la operación a nuestro predio más importante, que es el de Gancia, en Rivadavia”, explicó Fernando Morales, director Comercial y de Asuntos Institucionales del Grupo Cepas, propietario ente otras marcas de Viniterra y de Gancia.

El Grupo Cepas es un jugador muy fuerte en el negocio del mosto, al punto que es la primera mostera de la Argentina y una de las cinco más importantes a escala global. En 2010, la empresa adquirió Viniterra y un año más tarde compró la bodega Orfila.


“Si bien hemos sufrido la baja per cápita de consumo de vino que afecta a todo el mercado, hemos decidido apostar fuerte y relanzarnos, con la idea de aumentar nuestra participación en el negocio vitivinícola”, agregó Morales y completó: “Viniterra es una bodega pequeña y no está preparada para soportar el incremento que la compañía propone y que apunta a un aumento de la producción no menor al 30%”.

De esta manera el Grupo Cepas muda su firma Viniterra a Rivadavia y dejará las instalaciones de Luján como bodega de guarda: “Por ahora no vamos a vender esa bodega y la vamos a usar para el estacionamiento de vinos de alta gama y para almacenar insumos”.

Morales explicó además que Viniterra seguirá comprando uvas en Agrelo para mantener la calidad del producto y también se refirió al personal de planta: “Esa bodega tiene ocho empleados y les propusimos a la mitad de ellos ir a Rivadavia, pero por motivos personales no aceptaron. Igual, la desvinculación ha sido en buenos términos”.

La mudanza de Viniterra comienza esta semana y el Grupo Cepas espera estar operativos en Rivadavia entre enero y febrero.

Fuente: Diario Los Andes


Deja un comentario