lunes, marzo 25Te mantenemos informado

Blumbeÿ, la hidromiel que suma adeptos

Vino, cerveza… y también hidromiel, un nuevo sabor que va ganando espacio. El Ingeniero Agrónomo Gabriel Vivanco, fue parte de la degustación que se realizó en Feriagro presentando su marca KELËVI y la novedosa bebida floral BLUMBEŸ.

“Fue una gran oportunidad de mostrar Blumbeÿ en el contexto de Feriagro porque las personas pueden degustar un nuevo sabor”, dijo Vivanco a Diario Luján.

Foto: Robertino

Blumbeÿ es una bebida que destaca lo suave y fresco del sabor en boca, junto al novedoso concepto se bebidas de origen floral como un producto sustentable.

El ingeniero agrónomo y empresario Gabriel Vivanco, es vecino de Chacras de Coria, y proviene de una familia de varias generaciones de apicultores. Ha trabajado en la vitivinicultura durante más de una década en diferentes continentes, por lo que hoy puede vincular la apicultura y la enología.


Considera que, como ser humano, es valioso cuidar el medio ambiente y el bienestar social a la vez, que como ingeniero agrónomo considera que el juramento de ética profesional, permite obtener un rédito económico para sustentar una empresa, siguiendo la coherencia que nos permita ofrecer un bien o un servicio a la sociedad.

Actualmente trabaja junto a apiarios en diferentes regiones de flora nativa, preservando la biodiversidad del paisaje sin necesidad de transformar, talar o deforestar para siembra o implantación de otras especies que desarrollen una agro-producción económicamente sustentable.

Las materias primas utilizadas por la marca KELËVI para producir BLUMBEŸ, permite que el recurso apícola otorgue mieles, a partir del néctar de flores que son recolectados por abejas.

Exprensando la elegancia del desierto floral de Cuyo y otras regiones del país, como la Selva Misionera. Vivanco comprende que es una tarea compleja, pero no imposible. El contexto de crisis económica no favorece, pero el Ingeniero Agrónomo ha recibido buenos mensajes de BLUMBEŸ por parte de las personas que se acercan a conocer la hidromiel, buscando nuevos productos y de tipo sustentables.

Te puede interesar: Helado tai, cerveza artesanal, hidromiel y alfajores fueron los sabores destacados en Feriagro

En relación a la famosa dualidad vino vs cerveza, el empresario considera que “si no se permite el ingreso de nuevos productos al mercado y que el consumidor pueda tener más opciones, tampoco podemos pedir que sea un “consumidor complejo”. Y esto es, entre otros factores, lo que lentamente ha desocupado el mercado que consume vino día a día. Por su parte, el sector de cervezas se encargó silenciosamente de llenar vasos entre charlas y comidas sin tantos pretextos”.

Un largo camino de excelencia, le otorgan a
BLUMBEŸ un destacado reconocimiento

El año pasado, tuvo un reconocimiento provincial por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza y durante 2015 fue uno de los ganadores de BuenosAiresEmprende, donde les otorgaron una beca para la Universidad Austral de Negocios en IAE, y conformaron NAVES 2015; en 2017 obtuvieron el máximo lauro académico por parte de Università di Udine (Italia), donde se presentó BLUMBEŸ como trabajo de tesis de Doctorando en Enología y Vitivinicultura. Luego, durante la 11º Jornada Internacionales de Jóvenes Emprendedores 2017 (JIJE) realizadas en Universidad Nacional del Litoral, obtuvieron la distinción como mejor modelo de negocios de Latinoamérica; también fueron seleccionados en la región por SeedStars (Suiza), por la competencia de mercados emergentes; recientemente, en noviembre del 2018 fueron invitados a disertar al 7º Simposio do MERCOSUL em Ciência y Tecnología de Alimentos y Bebidas, realizado en Universidade Estadual do Oeste do Paraná, Brasil, junto a profesionales de diferentes áreas sobre el desarrollo de bebidas de vanguardia.

Foto: Gentileza

En la edición internacional de VINUS.2018, donde participaron vinos de 17 países y bebidas no vínicas de 7 países, en Bodega KELËVI obtuvieron 2 medallas de Oro y 3 de Plata, con un jurado conformado por importantes profesionales de la enología, sumillería, comercio y periodistas especializados.

Para disfrutar del sabor de Blumbeÿ

En restaurantes como el de Pol Lýkan, Lean Dimare, Cami Pérez o Felipe Gonzales, en la nueva carta del bar Florería Atlántico (considerado el mejor bar de Latinoamérica), van a poder disfrutar copas y tragos con nuestros productos.

En Godoy Cruz, sobre calle Juan B Justo 127, (a 4 cuadras del casino de Mendoza) y en la Bodega Dominios del Plata (de Susana Balbo Wines) donde el menú por pasos esa trabajado con BLUMBEY.

Los costos son de $ 350 las botellas de BLUMBEY y las BLÜM se consiguen $110.

En Instagram: @gabi.vivanco y @kelevi.ideas


Deja un comentario