domingo, septiembre 27Te mantenemos informado
Shadow

Bajo Luján: Zona insegura

Varios tiroteos e incendios en los primeros días del año, ponen de manifiesto la inseguridad en la zona conocida como Bajo Luján.

El Bichito está señalado de participar en el homicidio de un joven de 16 años y en las heridas que sufrió un bebé de 8 meses. Los hechos ocurrieron en el barrio Juan XXIII.

Los primeros días del 2018 han sido violentos para los habitantes del barrio Juan XXIII de Luján de Cuyo. La muerte de un adolescente de 16 años y una herida de bala en la cabeza de un bebé son los saldos que han dejado los constantes tiroteos en la zona. Los habitantes aluden al Bichito como la persona que está generando los conflictos.

El joven reside desde hace algunos meses en esa zona ya que está en pareja con una mujer del barrio. Según comentaron fuentes ligadas al caso, el Bichito se crió en la zona del Bajo Luján -ubicada a pocos metros- y ahora busca tener el control total de las inmediaciones para poder vender estupefacientes.

Los constantes tiroteos e incendios de viviendas lo tendrían como protagonista, según explicaron testigos, y su objetivo es tomar algunas casas para utilizarlas como kiosquitos de venta de drogas. «Hay gente del barrio que ya se está yendo», dijo una vecina, que prefirió resguardar su identidad por temor a represalias.

Eduardo Taquichiri, murió tras recibir un impacto en su cráneo
Eduardo Taquichiri, murió tras recibir un impacto en su cráneo

De milagro

Un bebé de 8 meses y su padre de 24 años se salvaron de milagro en la tarde del jueves pasado, tras un tiroteo en el interior de ese barrio. El pequeño sufrió un roce de bala en la cabeza, mientras que el joven otro en el pecho y en el glúteo.

La víctima, identificada como Juan Martínez, descartó que el Bichito sea el autor del hecho y señaló a otras personas. «Yo los vi bien. Eran dos. El que manejaba la moto se llama Walter y el que iba atrás le dicen Monito. Son re delincuentes, siempre andan a los tiros y con cosas robadas», detalló.

El herido aseguró que se encontraba en el patio de su casa cuando comenzaron los disparos y abrazo a su hijo que tenía en brazos. «Entré a la casa y mi mamá se dio cuenta que le salía sangre. Ahí agarramos la camioneta y lo llevamos al Centro de Salud», agregó.

Pese a su versión, los habitantes de la zona aseguraron que Martínez es de la banda del Bichito y terminó herido porque estaba en medio del tiroteo que habría protagonizado el joven. Incluso durante la madrugada del viernes siguiente se siguieron escuchando tiros en la zona e intentaron incendiar una propiedad.

El presunto líder de la facción aclaró en su perfil de Facebook «Yo soy inocente de todo lo que dicen pocas palabras todo saben que yo no fui (sic)».

Asesinado

Eduardo Taquichiri tenía 16 años y perdió la vida el 1 de enero tras estar algunas horas internado en el Hospital Central por una herida de arma de fuego que impactó en su cabeza. El menor fue baleado en la madrugada del primer día de este año en el interior del barrio Juan XXIII.

Según comentaron los investigadores, todo indica que quedó en medio de un tiroteo y nada tenía que ver con los problemas barriales. El Bichito es el principal sospechoso del caso, pero las autoridades no han logrado detenerlo hasta el momento.

El caso está siendo investigado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y es probable que la causa por el tiroteo del jueves también quede en sus manos si es que las pruebas apuntan a que el joven también protagonizó ese hecho.

Deja un comentario