martes, septiembre 29Te mantenemos informado
Shadow

Aumento del subsidio por desempleo para trabajadores rurales

trabajador rural

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) oficializó hoy el incremento en los montos de la prestación por desempleo para el personal de la actividad, elevando los montos mínimo y máximo a $2850 y $5700, respectivamente.

La medida, que había sido adelantada a fines de octubre por el titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala, “se aplicará para todas aquellas solicitudes que se generen a partir del 1° de noviembre de 2017, incluyendo las que se encuentren en trámite y que deban percibirse a partir del citado mes”.

Así lo establece la resolución 674/2017, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En el caso del Banco Nación, el que más otorgó préstamos hipotecarios y el que ofrece los créditos más accesibles, la decisión final del ajuste en la tasa se está tomando por estos días. Según se pudo averiguar, oficializará en breve que subirá del 3,5 al 5% la tasa del préstamo hipotecario UVA para aquellos que sean (o acepten ser) clientes del banco, y del 4,5 al 7% la denominada de «mercado abierto», es decir, de quien quiera tomar allí un crédito, pero sin percibir por esa misma entidad sus haberes o aceptar abrir una cuenta para sus ingresos.

En los hechos la cuota mensual del crédito «tipo» antes mencionado trepará de $ 4490 a $ 5368.

Deja un comentario