martes, septiembre 29Te mantenemos informado
Shadow

Audiencias públicas por agua potable y cloacas en Luján

En febrero se realizarán las audiencias públicas de los servicios de agua potable y cloacas. Comienzan el 8 de febrero y están destinadas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, estatales o no, organizaciones no gubernamentales y público en general. Permiten ejercitar el derecho constitucional de ser informados sobre los servicios públicos.

Por su parte, los usuarios del servicio de agua potable del distrito El Carrizal, Luján de Cuyo, participaron el último viernes 15 de diciembre en la Audiencia Pública Informativa convocada por el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento.

El Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS) convoca a las personas  físicas o jurídicas, públicas o privadas, estatales o no, organizaciones no gubernamentales y público en general a participar en estas instancias constitucionales, de acuerdo con el cronograma y tipo de prestador, según lo determinaron las Resoluciones de Directorio 002/18 y 003/2018.

Aunque no vinculantes, las audiencias públicas son el mecanismo legal que permite a los ciudadanos ejercitar el derecho constitucional a ser  informados sobre los servicios públicos. En este caso, la determinación o fijación de las tarifas de agua potable y saneamiento en el ámbito provincial.

Carrizal

Los usuarios del servicio de agua potable del distrito El Carrizal, Luján de Cuyo, participaron el último viernes 15 de diciembre en la Audiencia Pública Informativa convocada por el Ente Provincial del Agua y de Saneamiento.

La instancia se originó en la aprobación reciente, por parte del organismo regulador, de la ampliación del área servida del operador Asociación Villa El Carrizal, que incorpora a su servicio los barrios Portal del Lago I y II.

La reunión tuvo lugar en la Delegación Municipal de la ruta 16 s/n, Carrizal de Abajo.

En ella, técnicos del EPAS explicaron a los vecinos aspectos, legales, tarifarios y técnicos de una medida que apunta a mejorar, dar previsibilidad y continuidad al servicio domiciliario de agua de consumo humano en la zona.

Cronograma

Aguas Mendocinas: 8 de febrero, a las 10, en el Centro Deportivo, Recreativo y Social (CEDRYS) 24 (Instituto Educación Superior 9-026), Almirante Brown, Las Heras.

Operadores Comunitarios y Comerciales (se desarrolla en cuatro etapas):

1) Oasis Norte (operadores de Capital, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján y Maipú): 9 de febrero, a las 10, en el CEDRYS 24, calle Almirante Brown, Las Heras.

2) Oasis Este (operadores de Junín, San Martín, Santa Rosa y Rivadavia): 14 de febrero, a las 10, en el Teatro Municipal Enzo Bianchi, calle Lavalle y Aristóbulo del Valle de la Ciudad de Rivadavia.

3) Oasis Sur (operadores de General Alvear y San Rafael): 15 de febrero, a las 10, en la Municipalidad de General Alvear, Alvear Oeste 550, General Alvear.

4) Oasis Oeste (operadores de Tunuyán, Tupungato y San Carlos): 16 de febrero, a las 10, en el Hotel de Turismo de Tupungato, Belgrano 1060, Tupungato.

Consultas e inscripciones

La información y material de consulta, así como los requisitos de inscripción para participar, están disponibles en www.epas.mendoza.gov.ar/index.php/audiencias-publicas o en la sede del organismo regulador, San Juan 825 de la Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 8 a 13.

Deja un comentario