jueves, septiembre 16Te mantenemos informado

Así se vivieron las PASO 2021 en Luján de Cuyo

Los lectores de Diario Luján de Cuyo expresaron distintas realidades de las escuelas y la elección en general en las redes sociales, en una jornada marcada por el viento zonda.

Elecciones en la Escuela Virgen de la Carrodilla, Vistalba.

Desde protocolos sanitarios, velocidad en la emisión del voto y la organización en general, los lujaninos y lujaninas expresaron las distintas realidades en los establecimientos educativos de las PASO 2021 en Luján. Hasta el momento de publicarse esta nota, se realiza el recuento de votos y los bunkers están a la expectativa.

Con cerca del 70% del padrón electoral en Mendoza escrutado, todavía no hay resultados oficiales. Podés seguir el avance en Resultados Elecciones PASO 2021.

En escuelas como la Olazábal, Virgen de la Carrodilla, Pablo Neruda, María Auxiliadora, Las Candelas, San Nicolás y Marchionatto las elecciones fueron en un contexto pacífico. También en la escuela Antonio Moyano, Ricardo Videla y Arturo Jauretche.


Mientras que algunos lectores expresaron quejas por el servicio de transporte y otras referidas a algunas escuelas como la Perito Moreno, Güemes y Videla, donde las personas mayores tuvieron que subir escaleras.

“Escuela Perito Moreno, un desastre.. más de 1 hora en la vereda esperando, todos amontonados!Luego, en el patio del colegio, los fiscales, fumando al lado de las personas que hacíamos la fila. Una falta de respeto a los ciudadanos que vamos a cumplir con nuestras obligaciones.¡ Muy triste !”, expresó una lectora mediante la red social Facebook.

Otra lectora expresó que “En la escuela “Perito F. Moreno 1-609” estaba toda la gente amontonada en la puerta, no había una fila y los dos policías que estaban no organizaban a la gente. En otras escuelas las mesas tenían sus respectivas filas y el trámite era más ágil“.

Mientras que otros lectores expresaron experiencias desafortunadas en la escuela Virgen de la Carrodilla por tardanza de las autoridades de mesa a las 8.40hs. En la Escuela República de México, también expresaron demoras, incluyo mayores a la época de pre pandemia.

Mientras que otra lectora expresó que en Escuela Profesores Mendocinos del barrio Los Alerces, “el estado es deplorable el grado que me tocó la puerta sin picaporte, sin vidrios Y los que tenía rotos!! Bastante abandonada, una pena que los chicos deban asistir en esas condiciones…en el año que no concurrieron pudieron haber puesto en condiciones las escuelas !!! Un desastre !!”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.