martes, mayo 11Te mantenemos informado
Shadow

Así quedaron los precios de los combustibles

Los aumentos se implementaron desde el sábado a las 00hs.

Este sábado aumentaron los precios de los combustibles en todo el país, con un 6% en promedio, aunque en algunas provincias la suba es superior. Todavía falta un tercer aumento. Estiman que será el último.

El aumento responde al plan de recuperación trazado para el trimestre marzo-mayo por la petrolera de control estatal y que vienen siguiendo el resto de las compañías con sus particularidades regionales.

En Mendoza, la nueva tabla de precios por litro quedó así:


  • Súper: $86,10
  • Infinia: $99,96
  • Diésel común: $80,90
  • Infinia diésel: $93

En marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio, una decisión que incluyó el componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.

YPF, que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles, marcó el ritmo incrementos de precios que totalizarán el 15% entre marzo y mayo.

Este es el segundo de los tres aumentos que implementará YPF para alcanzar el 15% de suba anunciada y, se estima que a partir de entonces no volverá a actualizar el precio en el resto del año, salvo nuevas condiciones macroeconómicas imprevistas.

Los aumentos anunciados por YPF a comienzos de marzo permitirán financiar su ambicioso plan de inversiones de US$ 2.700 millones para este año, tal como anunciaron el presidente de la compañía Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.