lunes, noviembre 12Te mantenemos informado

Armarios fabricados en el Penal Almafuerte para el Hospital Central

La iniciativa pertenece al acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud y el Servicio Penitenciario para comprar productos elaborados en los talleres que funcionan dentro de los complejos carcelarios.

En el Penal Almafuerte en Cacheuta, Luján de Cuyo, se aplica el Programa de Gestión Interministerial junto a ministerios, municipios y entes gubernamentales de la provincia junto con el Servicio Penitenciario. El objetivo es promover que las personas privadas de libertad puedan capacitarse y adquieran hábitos laborales dentro de su proceso de reinserción.

Los internos del penal de Almafuerte, fabricarán mobiliario que será instalado en el Hospital Central. Se trata de 20 armarios que están siendo elaborados íntegramente en los talleres de herrería pertenecientes a la Unidad de Producción Penitenciaria que funcionan en el complejo carcelario. Además se acordó la compra de portones para cierveras del ecoparque, puntos verdes para la separación de residuos para el Municipio de Las Heras y uniformes de trabajo para los choferes de la Sociedad de Transporte Mendoza, entre otros.



Deja un comentario