martes, septiembre 25Te mantenemos informado

Argentina-Brasil, la final del Mundial de fútbol para ciegos

La Selección argentina de fútbol para ciegos se clasificó por sexta vez a una final del campeonato del mundo. El encuentro será este domingo a las 7.

La Selección argentina de fútbol para ciegos, más conocida como Los Murciélagos, logró clasificarse a la final en la Copa del Mundo que se disputa en España, tras vencer por 1-0 en la semifinal a Rusia. El único gol del encuentro llegó a los siete minutos del primer tiempo, de la mano de Ángel Deldo.

La final será el este domingo en Madrid, a partir de las 7 de la Argentina. El rival será Brasil, que derrotó a China también por 1 a 0.

El equipo dirigido por Martín Demonte formó con Darío Lencina, Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo.


Quienes ingresaron desde el banco de suplentes fueron Nicolás Véliz, Lucas Rodríguez y David Peralta. En tanto, no participaron del encuentro el arquero Germán Muleck y Silvio Velo.

 

Vamos a hacer todo lo posible por salir campeones. Brasil viene muy bien, así que va a ser una final muy difícil. Vamos a jugarla e intentar llevarle la Copa del Mundo a todos los argentinos, que siempre están pendientes de esta Selección”, remarcó Deldo.

Los Murciélagos perdieron la final en las dos primeras ediciones de la Copa contra Brasil, tanto en Brasil 1998 como en España 2000. Pero en Brasil 2002 pudo revertir la imagen y se consagró campeón, al igual que en Argentina 2006, con victorias ante España y Brasil en la final, respectivamente. La última final la disputó en la edición anterior, donde cayó derrotado ante Brasil en Japón 2014.
Fuente: Clarín

Deja un comentario