viernes, diciembre 14Te mantenemos informado

Árboles caídos y cortes de luz también en Luján

Árboles caídos y cortes de luz: así fue la fuerte tormenta que cayó sobre el Gran Mendoza

Durante las primeras horas de la tarde comenzó una intensa lluvia que generó problemas en varios departamentos.

Una intensa tormenta se hizo sentir en todo el Gran Mendoza durante la tarde este martes. Según información suministrada por Defensa Civil, se reportaron 73 eventos con árboles (caídas de ramas o del ejemplar completo) y de 17 postes eléctricos caídos, con los consecuentes inconvenientes.


Te puede interesar: Dialogarán sobre Resiliencia y Riesgos a Desastres

Sin embargo, no hubo que lamentar ni víctimas ni tampoco problemas importantes de anegamiento o voladuras de techos.

“Tuvimos 73 novedades con árboles, o sea, ramas y árboles caídos, y 17 postes eléctricos, que implicaron muchos cables cortados”, detallóDaniel Burrieza. “Todo tiene que ver con que la lluvia que cayó vino acompañada de un fuerte viento”, dijo, al tiempo que calculó en “unos 20 milímetros” la lluvia acumulada, sobre todo en Gran Mendoza.

En la calle Federico Moreno de Ciudad un enorme árbol se partió al medio inhabilitando la mitad de la calzada. Por otro lado, en calle Rivadavia antes de llegar a 9 de julio una rama de se desplomó en la verdad.

Un árbol cortó la circulación en calle José Federifico Moreno al 1900 de Ciudad – Gustavo Rogé / Los Andes

Pero fue aún peor en calle Remedios Escalada y Zapala de Dorrego donde tres árboles se cayeron de raíz y levantaron toda la vereda. Debajo de ellos quedó al menos un auto atrapado.

Burrieza confirmó también que tenían información de gran intensidad de lluvia “en Luján, y de una celda de tormenta muy importante en el Este, Norte y parte del sur de la provincia, con intensidad especial en Carrizal, Tunuyán, Nueva California hasta prácticamente Desaguadero”.

En cuanto a las viviendas, “sólo tenemos informe de cuatro casas con filtraciones en los techos. Tres son de Las Heras y una de Guaymallén”, confirmó el director de Defensa Civil.

A los fuertes vientos se le sumó la preocupación por la posible caída de granizo por lo que, muchas personas eligieron quedarse en sus hogares.

Como suele ocurrir en los tiempos de las redes sociales, muchos usuarios recurrieron a esos medios para informarse y al mismo tiempo reportar incidentes tales como cortes de luz y caída de árboles.

Mientras que otros usuarios de Las Heras y Luján reportaron cortes de luz. “Luján mucho viento truenos sin luz y hace 40 m que llueve mucho”, contó Erica. En San Rafael, por otro lado destacaron la velocidad del viento.

Respecto a este punto, desde Edemsa emitieron un comunicado en el que aseguraron que estaban trabajando en el servicio.

“Personal de Edemsa se encuentra trabajando para normalizar el servicio a los usuarios afectados en los lugares donde la tormenta lo permite”, dijeron.

Desde la empresa explicaron que “las afectaciones se deben a filtración de agua en las instalaciones y, sobre todo, por caída de ramas y ejemplares sobre líneas eléctricas”.

Marcelo Rolland / Los Andes

El agua desbordó en la acequia de calle Pelegrini de San José. | Diego Parés / Los Andes

Además advirtieron que algunos lugares se encuentran anegados y no es posible el ingreso del personal.  Esto, sumado al peligro que reviste para los operarios realizar ciertos trabajos bajo la lluvia.

Fuente: Diario Los Andes


Deja un comentario