martes, septiembre 25Te mantenemos informado

Anuncian paro bancario en Mendoza para este viernes

La Bancaria pide que el 15% de aumento sea en un solo pago y no en tres cuotas como ofrecieron los empresarios.

No se soluciona la cuestión paritaria entre las Cámaras empresariales de Bancos y los gremios bancarios. Si no hay avance, la semana próxima habrá medidas de fuerza. Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria Mendoza, alertó en declaraciones a Estudio Cooperativa: “No estamos teniendo un interlocutor con el cual avanzar en negociaciones. Nuestro Secretario General dio algunos pasos de acuerdo con el ministro Triaca y cuando se iba a plasmar esto con el sector empresario se desconoce todo lo hablado y termina siendo una oferta inferior”.

“Ofrecieron un 15% en tres cuotas, pero reducían una gratificación por el día del bancario y un bono que cobramos los primeros días del año. En comparación con el 2017 no nos estaban ofreciendo un aumento salarial sino una rebaja. De ahí que Palazzo anunció que se retomaba el plan y anunciaba un paro de 24 horas y 48 con fecha a confirmar. Lo que rescatamos de la reunión del 28 de marzo es que el ministro exhortó al sector empresario a hacer una oferta superadora. Por eso estamos analizando una medida a la espera de que nos convoquen hoy o mañana, no el jueves por la parte porque si no está anunciando un paro para el 6 de abril. Para el paro de 48 años falta definir la fecha para concretar”, agregó.


“Un bancario tiene salario inicial en el orden de 25500 pesos, aspiramos a que el porcentaje sea en un solo pago y que tenga cláusula de revisión, que contemple el bono y la gratificación por el día del bancario. Con esto estaríamos en un acuerdo y levantaríamos el paro del 6 y la posterior de 48 años. No tengan dudas que tienen fondos, tuvieron una rentabilidad del 59% en el 2017″, concluyó Giménez.


Deja un comentario