lunes, noviembre 12Te mantenemos informado

Anuncian mejoras en Perdriel

Durante la madrugada del martes y hasta cerca del mediodía, la lluvia no paró en la Ciudad de Luján y principalmente en Perdriel.

Entre las 8 y las 10 de la mañana, la Ruta Provincial 15 parecía un río. Las calles hacia el oeste aportaban un importante caudal y hacia el este de la ruta, las zonas quedaron anegadas, principalmente en calles Quintana y Brandsen en intersección con la ruta 15.

El video muestra la intersección de RP15 con calle Quintana y el anegamiento en el ingreso al asentamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Así lució #Perdriel cerca de las 10 de la mañana, luego de una abundante precipitación.

Una publicación compartida de Diario Luján (@diario.lujan) el

“Las precipitaciones no estaban previstas en ningún pronóstico, pero es algo totalmente esperable ya que estamos en plena temporada estival. Esperamos que la inestabilidad se mantenga por el ingreso de un frente frío del sudeste y que trajo aire húmedo desde el Atlántico. Sin embargo, al no registrarse una vaguada en altura se prevé que cerca del mediodía o la siesta cesen las precipitaciones”, resumió el meteorólogo Fernando Jara, quien agregó que pese a que se espera que deje de llover, por la tarde continuará la nubosidad e inestabilidad.


Después de la lluvia

“La lluvia ha sido muy importante en la zona. En Perdriel se ha realizado este año una obra de refuerzo del canal aluvional de la margen oeste de la Ruta 15 para duplicar el anterior. Esto permitió que ya no se anegaran las casas que antes lo hacían hacia la zona de Terrazas del Río”, expresó el Secretario de Obras e Infraestructura, Ing. Rolando Baldasso y afirmó que no hubo problemas en la zona de Virgen de Lourdes, Goretti, ni el  Barrio Cooperativa Zahir, (del que hoy se entregaron las viviendas).

“No se han inundado las viviendas sobre calle Arizu en Perdriel”, expresó el Secretario, quien visitó la zona para constatar el nivel de afectación, y explicó que solo se comprometió la ruta y las veredas.

Los vecinos que tuvieron problemas son los del asentamiento ubicado hacia el este de la ruta 15 y barrio Quintana. “En la zona se ha realizado un trabajo de drenaje con maquinarias para evitar el anegamiento y se realizan también ajustes en la calle Arizu, dijo el Secretario, y destacó que “respecto a los perjuicios ocurridos en épocas anteriores, notamos mejoras en relación al año pasado debido a las obras realizadas”

Nuevas obras para Tres esquinas

Los vecinos de Tres esquinas expresaron su malestar en las redes sociales, ya que hace más de 10 años que evidencian inundaciones en el cruce entre la ruta 15 y calle Brandsen.

En este sentido, Baldasso anticipó a Diario Luján, que la obra correspondiente a la rotonda de calle Brandsen y ruta 15, ya se encuentra adjudicada, e incluirá nuevos colectores aluvionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Viral: así luce #Perdriel con las lluvias. Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

Una publicación compartida de Diario Luján (@diario.lujan) el


Deja un comentario