jueves, junio 24Te mantenemos informado
Shadow

Ante el frío de los alumnos, autorizaron prender estufas

Así lo dispuso la DGE, aunque con ventanas abiertas 5cm para que haya circulación cruzada.

La Dirección General de Escuelas comunicó por resolución 1.387 que, dentro de la normativa y protocolos sanitarios, se pueden prender las estufas de cada aula manteniendo como mínimo 5 centímetros las ventanas abiertas. Mendoza es una de las dos jurisdicciones del país con presencialidad escolar.

Mendoza asegura que la enseñanza será mejor absorbida en la presencialidad. Sin embargo, las bajas temperaturas que los chicos y docentes deben enfrentar día a día son uno de los efectos colaterales del coronavirus y la presencialidad.

Incluso en la semana circularon fotos de los alumnos tapados con mantas y hasta un docente realizó un poema titulado “Frío de empatía”, para sensibilizar a los políticos y dirigentes.


La respuesta no se hizo esperar por parte de las autoridades escolares de la provincia y establecieron pautas y recomendaciones para acompañar las clases presenciales con dignidad y protección ante el covid 19:

  • Se recomienda la ventilación natural, cruzada y de forma permanente y mantener todas las aperturas abiertas, recordemos que como mínimo 5 centímetros, evitando la apertura de una sola ventana. Es necesario hacer circular el aire.
  • Se establece que todos los pañuelos desechables utilizados por estudiantes y docentes sean arrojados en bolsas para luego realizar la limpieza y desinfección correspondiente.

Las escuelas ya cuentan con el fondo para calefacción, con una inversión total que significó aproximadamente $ 7.500.000 distribuido para todas las escuelas.

Todas estas medidas son efectuadas para acompañar a cada institución educativa y a sus estudiantes con el fin de mantener la presencialidad y garantizar el derecho a la educación, afirman desde el organismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.