sábado, abril 4Te mantenemos informado
Shadow

Andinistas de Luján de Cuyo hicieron cumbre en dos volcanes de Catamarca

Antonio Crocetta, en representación de la Municipalidad, comandó las expediciones que culminaron en la cúspide de los volcanes San Francisco y Nevado Ojos del Salado de 6100 y 6900 metros respectivamente. El andinismo ya se consolidó como una disciplina de referencia en el departamento.

La Municipalidad de Luján de Cuyo coronó dos ascensiones de imponentes volcanes ubicados en la zona limítrofe entre Catamarca y Chile. Se tratan del Volcán San Francisco y el Nevado Ojos del Salado, dos importantes desafíos considerados por la comunidad andina argentina.

Las montañas, escaladas por una delegación de 10 personas en representación de la comuna, poseen una altitud de entre 6 mil y 7 mil metros.

Te puede interesar: Una joven fue abusada por cuatro hombres en una fiesta en Luján


El equipo de andinistas

En ambas misiones el encargado de conducirlas fue José Antonio Crocetta, empleado del Municipio e histórico representante del mismo. Antonio hace 33 años que practica andinismo, disciplina en la que ya acumula grandes logros: ha escalado montañas todas superiores a los 6 mil metros.

El lujanino además estuvo acompañado por Rita Sierra, Elsa Furlani, Juan Sosa, Oscar Saá y Juan Carlos Rodríguez; con quienes, cuando hicieron cumbre en los dos volcanes, colocaron una bandera simbólica con el logo de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

La acción estuvo apoyada e impulsada por la Dirección de Deporte y Recreación. El área del Municipio aportó un incentivo económico para concretar la experiencia; destacando los altos costos que conllevan este tipo de ejecuciones deportivas.

La expedición, que comprendió primero el ascenso del Volcán San Francisco y luego el Nevado Ojos del Salado, tuvo una duración total de 11 días.

Antonio prepara gente durante el invierno en diferentes zonas montañosas del departamento para luego realizar las expediciones de envergadura en el verano.

¿Te pinta el andinismo?

Los interesados en practicar andinismo y sumergirse en actividades vinculadas a la montaña deberán comunicarse al siguiente número telefónico: 2613358006, correspondiente a José Antonio Crocetta.

Deja un comentario