miércoles, octubre 21Te mantenemos informado
Shadow

AMPROS marchará esta noche con velas a Casa de Gobierno

La medida se suma al video lanzado el 21 de septiembre para visualizar al sector y que haya diálogo.

Durante la jornada de hoy a las 19.30 hs, el personal de salud se moviliza hacia la explanada de Casa de Gobierno con velas para acercar los reclamos del sector, que actualmente se encuentra sin un espacio de diálogo.

«Hoy vamos a recordar a todos los médicos, profesionales y trabajantes de la salud activos durante la pandemia. Vamos a dejar un recordatorio de éste paso en casa de gobierno junto a los reclamos que tenemos como profesionales de la salud», expresó María Isabel Del Pópolo, Secretaria General de AMProS a Diario Luján.

El 21 de septiembre presentaron un video en reconocimiento al trabajo del personal de salud al frente de la pandemia por Coronavirus para expresar las necesidades y evidencia la desprotección que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial generan ante quienes arriesgan sus vidas y las de sus familias en el combate al flagelo.

«Necesitamos la reapertura de la comisión negociadora y necesitamos una paritaria ante la inflación. No nos permiten el dialogo desde el gobierno. Se ha entregado todo y esperamos que desde el gobierno nos escuchen», expresó Del Pópolo.

Consultada sobre el asueto del personal de la salud el día 21 de septiembre, donde se celebró el día de la sanidad en Mendoza, la secretaria de AMPros, indicó que fue mentira el asueto, ya que los trabajadores de la salud se mantuvieron en sus lugares de trabajo. Del Pópolo estima que el personal de la salud contagiado ronda las 440 personas, aunque desconoce la cantidad de fallecidos del sector, ya que no les dan a conocer la cifra.

Hoy se acudirá a Casa de Gobierno con tapitas para sostener las velas y no ensuciar, y se mantendrá la distancia correspondiente.

El reclamo de AMPROS incluye 12 puntos clave:

  • Reapertura de Comisión Negociadora.
  • Discusión de aumento salarial a personal de planta, contratos y prestaciones.
  • Cronograma de pases a planta según decreto acuerdo 401 teniendo en cuenta la antigüedad de las prestaciones, contratos y cualquier otra modalidad precarizante e independientemente de la profesión.
  • Inclusión en el pase a planta de los profesionales de la salud incluidos en otros Ministerios del Gobierno Provincial y OSEP.
  • Pase de contrato/prestación, de profesionales que poseen cargo, a Mayor Dedicación.
  • Cambio al Régimen 27 de los profesionales que se encuentran en el Régimen 15.
  • Cambio de la fórmula de cálculo del Impuesto a las Ganancias como ya lo perciben los funcionarios políticos, judiciales, legisladores y los pertenecientes al Tribunal de Cuentas.
  • Priorización de los trabajadores de la salud en el diagnóstico y tratamiento de COVID 19.
  • Se deja anunciada con la presente, ante la falta de cuidado y respeto a las normas mínimas de bioseguridad, situación de total iniquidad, desprotección, discriminación, con contratos que no llegan en algunos casos al 10% del sueldo de los funcionarios políticos que trabajan en Casa de Gobierno o Legislatura Provincial, que están obligando a los profesionales a pensar en la posibilidad de tomar otro camino, como la renuncia masiva, si no se diera respuesta a los puntos antes mencionados.
  • Falta de pago de aguinaldo a los trabajadores de la salud de la provincia de Mendoza.
  • Pago del aguinaldo con intereses devengados.
  • Discriminación en el pago del bono nacional que fue solo para algunos y la Provincia no compensó.

Deja un comentario