viernes, septiembre 20Te mantenemos informado

Amor a primera vista: ¿mito o realidad?

La ciencia detrás del amor es bastante cruel para los enamoradizos

¿Alguna vez han sentido esa extraña sensación de que el corazón se acelera al ver una persona en la calle, por ejemplo? Sí, cuesta explicar con exactitud qué es lo que sentimos, pero sabemos a la perfección que algo nos altera nuestro estado actual. Si algo de esto sucede, bienvenido, estás ante un amor fugaz.

Lo más normal es que esto ocurra con una persona completamente desconocida. El amor a primera vista o crush describe este momento, y la comunidad científica y los académicos no se ponen de acuerdo para decir si este fenómeno existe realmente o es más bien una ilusión. Sea como sea, muchas personas refieren haber sentido esto, incluso varias veces al día.

Expertos de la Universidad de Groningen realizaron un estudio al respecto, encontrando interesantes respuestas para el fenómeno.


El primer descubrimiento que hicieron es que el amor es solamente una atracción. A través de un estudio realizado a 400 personas a las cuales mostraron imágenes de personas atractivas, concluyeron que la atracción se basaba únicamente en la belleza de la persona que aparecía en la fotografía.

Después analizaron el sistema de citas conocido como speed dating (cita rápida), que se trata de conversar con una persona por 7 minutos, para inmediatamente después hacerlo con otra. Nuevamente, concluyeron que las atracciones rápidas e intensas tienen que ver con pasión y deseo, y no con amor.

Los científicos también identificaron el llamado “efecto halo”, el cual consiste en generalizar erróneamente a una persona solamente por tener una buena cualidad, la cual en la mayoría de los casos suele ser la belleza.

Ahora bien, aquí se abre un gran debate. La ciencia indica que las relaciones comienzan con una gran atracción física.

Las parejas que comenzaron con un gran clímax y luego quedaron en la nada, tranquilos, de acuerdo a los estudios no pasó nada fuera de lo normal. Y si una pareja perdura y se logra encontrar en lo más profundo del amor, lo mas probable es que se lo tenga que agradecer al azar.

Fuente: El Ciudadano.


Deja un comentario