viernes, febrero 22Te mantenemos informado

Alumnos y padres defienden al director denunciado

defienden al director

La noticia se conoció la semana pasada y -en base a los primeros datos- no tardó en propagarse como reguero de pólvora: el director de la escuela Florencio Molina Campos (Las Heras) había sido detenido tras ser encontrado a solas con 5 chicas en el interior de una pileta, en una casa de fin de semana de El Carrizal. Incluso, las primeras informaciones hablaban de que el hombre y las alumnas -4 de ellas de 18 años, y una de 17- habían sido encontrado in fraganti por el padre de una de ellas (precisamente la menor), y que fue quien radicó la denuncia.

Sin embargo, a una semana de la noticia, los detalles que surgen sobre lo ocurrido durante la estadía de las chicas en esa casa quinta han marcado un giro en dichas versiones. Más aún teniendo en cuenta que ayer (el mismo día en que el director oficializó su renuncia a la escuela) los alumnos de la escuela y las madres de las otras chicas que estaban en la escena respaldaron públicamente al director, Marcelo Merenda.

“Nuestras hijas nos contaron lo que pasó. El director nunca estuvo en la pileta con las chicas, sino que fue todo un invento del padre de la más chica -de nombre Diego-. Es más, él fue quien estuvo todos los días en la casa con las chicas, y quien andaba en cuero y con un shortcito paseándose en todo momento. Pero como le tenía una bronca desde hace tiempo, lo agarró del cuello delante de las chicas y lo amenazó diciendo que se iba a encargar de que nunca tuviera otro trabajo”, explicaron Carolina NúñezCarolina Calderón y Elena (prefirió no dar su apellido), las madres de 3 de las 5 chicas que pasaron la semana pasada en El Carrizal.


Es una cama que le ha hecho este hombre al director. Pero queremos aclarar que Marcelo siempre ha sido un excelente profesor. Fue terrible ver los titulares de los diarios y los comentarios en las redes sociales, no le encontramos explicación a lo que ha hecho el padre de esta chica”, continuaron las mujeres.

Por medio de un escrito de 3 hojas firmado por el presidente y vicepresidente del centro de estudiantes, los alumnos de la escuela también brindaron su apoyo público e incondicional a Merenda.

“Marcelo Merenda es un gran tipo, ha sido siempre un crack con nosotros y nos ha dado consejos siempre. Lo que ha hecho este padre es invertir lo que realmente pasó, porque fue él quien estuvo todo el tiempo en la casa con las chicas. Queremos que se sepa lo que pasó”, destacó a Los Andes el vicepresidente del centro de estudiantes de la escuela, Axel Bordón (16).

Asimismo, las madres destacaron que sus hijas están siendo citadas por la Justicia para declarar sobre lo acontecido en el lugar.

“Todo es inventado, y no sabemos por qué lo hizo. Los padres y madres estábamos al tanto de que las chicas habían alquilado una casa en El Carrizal, y que además habían invitado a compañeros y docentes que quisieran ir por el día. Habían hecho pública la invitación en la fiesta de egresados -que había sido la semana anterior-”, recapitularon las madres, aportando su versión.

“Por nuestras hijas nos enteramos que la compañera de 17 años les había dicho que sólo iba a tener permiso para ir si la acompañaba el padre. Nosotros pensamos que este hombre iba a ir a llevarla y nada más; pero recién hoy nos enteramos que él iba y venía cuando quería, y que estaba todo el tiempo con las chicas”, destacó Carolina Calderón, una de las madres. Incluso, destacó que -según relataron las jóvenes-, Diego se bañaba y andaba paseándose sin remera por todos lados, hablando por teléfono y sin importarle quien estuviera cerca.

“En un momento, este señor (por el padre) había salido y cuando volvió encontró a Marcelo (Merenda) arreglando el televisor de la casa, porque las chicas estaban sin poder ver nada. Después se fueron al patio y se pusieron a tomar mate en el borde de la pileta, y ahí fue cuando Diego lo agarró del cuello y lo empezó a insultar y a amenazar”, siguieron las mujeres en la puerta de la escuela del barrio Ujemvi.

Fuente: Diario Los Andes


Deja un comentario