martes, junio 18Te mantenemos informado

Alumnos de Ugarteche se unieron para luchar contra el maltrato animal

Alumnos de Luján se unieron para luchar contra el maltrato animal

Estudiantes de la Escuela El Remanso, en Ugarteche, desarrollaron un proyecto para cuidar a los perritos y concientizar a la población.

En la escuela El Remanso, en Ugarteche, Lujan de Cuyo los alumnos desarrollaron un proyecto contra el maltrato animal.

Una de las alumnas, Rocío, en Canal 9, contó cómo llegaron a desarrollar esta iniciativa: “Cuando ves perros abandonados, atados, nos dan lástima y nosotros hicimos un proyecto que se llama “Enseñando a cuidar a los animales” y nuestro objetivo es concientizar a la sociedad sobre su cuidado”.

Además, la jovencita remarcó qué hay que hacer para que un animal no sufra maltrato: “Hay que darle tiempo y el espacio adecuado, cuando es chiquito hay que jugar con él. Hay que cuidarlo de chiquito y de viejo”.


Por otra parte, otra alumna agregó: “Llevamos perritos para castrarlos, es una forma de que no hayan perros abandonados”.

Te puede interesar: El Remanso, zona de riesgos extensivos en Luján

Por otra parte, Mónica, una de las maestras de la escuela que trabajó con los alumnos y hoy está  jubilada, explicó cómo surgió el proyecto: “Surgió de los mismos chicos pero también del trabajo que hacemos nosotras que estamos siempre atrás de los perros que abandonan acá. Los cuidamos, si están accidentados los llevamos a curar. También hemos llevado perros a castrar. Los chicos ven esa tarea que hacemos todos los días desde hace años y así nació este proyecto”.

La escuela El Remanso tiene 109 alumnos en la primaria, 30 en el nivel inicial y la gente de la comunidad hizo un pedido especial a la comunidad. 

Necesitan una heladera para la escuela, los chicos pidieron internet y los chicos de séptimo no tienen viaje de egresado porque es muy difícil pagarlo, nunca se van de viaje, así que hay varias cosas que se puedan hacer y se puede ayudar.

Fuente: El Nueve


Deja un comentario