domingo, septiembre 27Te mantenemos informado
Shadow

Alumnos de Drummond recibieron mención especial en Tecnópolis

Los estudiantes de la escuela Ciudad de Luján de Cuyo Nº7-011, de Mayor Drummond, realizaron un proyecto denominado “Cuidavidas”. Es importante mencionar que estos alumnos son jóvenes y adolescentes con alguna discapacidad que asisten a una Escuela de Formación Integral (EFI) en donde pueden generar propuestas educativas a fin de asegurar lineamientos y acciones para desarrollar plenamente el potencial humano, el sentido de la dignidad y la autoestima, las libertades fundamentales y el respeto a la diversidad.

El proyecto fue presentado en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 -organizada por el MInisterio de Educación de la Nació- que se realizó en el mes de noviembre en Tecnópolis (Buenos Aires), y estuvo a cargo la profesora Carina López quien recibió un reconocimiento especial por parte de la Dirección de Educación Especial, por el trabajo y el espíritu creativo en función de la promoción del estudiante con discapacidad, propiciando la calidad en la educación inclusiva.

Además, el grupo de alumnos que integró el proyecto recibió un reconocimiento a nivel nacional correspondiente al segundo ciclo de la educación primaria, modalidad de Educación Especial, en el Área de Educación Ambiental.

El trabajo elaborado por los alumnos abarca una etapa de sensibilización sobre los recursos naturales, las problemáticas relacionadas con el cuidado del ambiente, y acciones observadas en el entorno. A partir de esos datos se inicia una etapa de investigación que comprende la identificación de las materias primas disponibles, los residuos generados en las cercanías, análisis y recolección de datos sobre el reciclaje, su simbología, significado y clasificación, según los diversos materiales, reconociendo su origen, objetivos y decodificando la información.

En este marco de investigación se pone en valor las posibilidades y alcances de los procesos del reciclaje y los beneficios ambientales en la reutilización de materiales. Surge durante el desarrollo del proyecto la generación de nuevos productos artesanales, que permiten la apropiación de los conceptos de la etapa de investigación, centrando las actividades en el desarrollo de capacidades y habilidades acordes a las posibilidades y gustos individuales que darán forma a una propuesta centrada en el trabajo colaborativo que contribuyan al cuidado de los recursos naturales, concientización del medio ambiente y la preparación para la inserción en el mundo del trabajo.

Deja un comentario