domingo, enero 20Te mantenemos informado

Agenda cultural de Luján

Para todos los gustos: lo que se viene en Luján este verano y parte del otoño.

Calendario cultural y turístico 

-Las Playitas de Las Compuertas (bajada al río Mendoza) y El Carrizal: las propuestas son actividades deportivas y recreativas por las tardes y recitales en vivo por la noche, con fogones y festivales. Ambas iniciativas estarán combinadas con los famosos food tracks.

-Cultura itinerante: aquí los vecinos de los diferentes distritos recibirán los fines de semana la visita de un trailer que contará con una pantalla grande en la que pasarán películas en las plazas principales; un teatro móvil con artistas locales; y una carpa infantil con una capacidad para 300 personas, en la que brindarán shows para los más pequeños.


-Peñas ambulantes: estarán conformadas por músicos y artistas mendocinos que visitarán todo el departamento con lo mejor del folclore y música cuyana.

Febrero: el mes de los festivales y Vendimia

La subsecretaría de Cultura y Turismo lujanina planificó dos grandes eventos para que jóvenes y familias disfruten de la buena música y gastronomía.

-Festival 100% juvenil: las bandas emergentes más convocantes de Mendoza junto al ballet municipal realizarán su despliegue en una noche que promete destacar lo mejor de la música y arte mendocino.

-Festival para toda la familia: aquí se combinará la Vendimia departamental (que dirigirá Pedro Marabini) con Feriagro, donde la apuesta estará enfocada en un show criollo, con la participación de caballos, lo mejor del folclore y gastronomía regional, durante tres días que prometen no defraudar.

Marzo: Carnaval, Vendimia y Cerveza

-Los carnavales de Chacras de Coria y Ugarteche serán la atracción principal, ya que junto con la Municipalidad brindarán un show con tribunas y pasarela al estilo sambódromo. Para ambos eventos, la Comuna establecerá la Ley Seca durante el día de las festividades, es decir que se prohibirá la venta y consumo de alcohol, además de la implementación de un fuerte operativo de seguridad.

-Desayuno real: la Municipalidad lujanina junto a empresas privadas será la encargada de realizar el agasajo a las candidatas a la corona de la Reina Nacional de la Vendimia 2019.

-San Patricio: Luján es uno de los departamentos con más bares de cerveza artesanal en el Gran Mendoza, por lo que lo celebrará con un festival que tendrá como protagonistas a sus comerciantes e importantes artistas como invitados.

Abril: Día Mundial del Malbec

Este año Luján tendrá dos presencias fuertes en Buenos Aires. La primera, en busca de un lugar, será la presentación de la tradicional Fiesta de la Vendimia departamental en el Teatro Colón, con sus artistas y músicos mendocinos. 

La segunda, la promoción y exposición del malbec lujanino en los principales puntos turísticos de la Capital argentina. 

Mientras que en Mendoza, la Comuna aprovechará el fin de semana largo de Semana Santa para deleitar al público con Música Clásica por los Caminos del Vino. Y, a fin de mes, presentará el Festival del Malbec para los locales.

Mayo: mes aniversario

Aquí, la Municipalidad realizará diferentes eventos y shows en honor a los años cumplidos y compromiso comunal junto a los vecinos. La protagonista en esta ocasión será la Orquesta del Piedemonte.

Los jóvenes músicos tendrán la oportunidad de compartir escenario con Lito Vitale, con quien la Comuna pretende que interpreten el Grito Sagrado. Además, también se pondrá en marcha la solidaridad con la colecta de instrumentos musicales para este merendero y escuela de música.

Fuente: MendoVoz


Deja un comentario