sábado, septiembre 26Te mantenemos informado
Shadow

Actualización de las tarifas de transporte público

colectivo

El 10 y el 11 de enero habrá audiencia pública en la que se evaluará la actualización de tarifas del servicio urbano, acordada a través de la resolución N° 209 del Boletín Oficial del 22 de noviembre.

En el documento se detalla que las empresas de colectivos que operan en la provincia con recorridos han planteado la necesidad de incrementar las tarifas debido a los aumentos de insumos para prestar el servicio.

También se cita la nueva escala salarial de los trabajadores del sector y el incremento en el precio del combustible, seguros y reposición de las unidades.

Sin embargo, aún no se han dado a conocer los posibles porcentajes de aumentos que se llevarán como propuesta a la mesa de diálogo.

Este año, los mendocinos vieron un incremento en el pasaje de la Red Bus en dos oportunidades: la primera -y más significativa- fue en febrero, cuando el boleto pasó de $6 a $8 y más tarde, en julio, pasó a costar $8,50, tal como quedó  estipulado en las negociaciones dispuestas entre el Gobierno y las empresas prestatarias.

Deja un comentario