jueves, junio 24Te mantenemos informado
Shadow

A 2 años de fallecida, ANSES le sigue depositando

La lujanina falleció el 21 de marzo de 2019.

Los restos del padre, la madre y el hijo descansan en el Parque Jardín Mendoza.

Isabel Haydee Salinas falleció en marzo de 2019, incluso hay una lápida con su nombre en el cementerio Parque Jardín Mendoza, compartiendo parcela con su esposo y un hijo. Desde ANSES depositan mensualmente la jubilación de ella y la pensión de su esposo en el Banco San Juan de Luján de Cuyo.

Roque Benjamín Velázquez e Isabel Haydee Salinas eran matrimonio y socios de la Empresa Funeraria Velázquez Hnos SRL, ubicada en calles Córdoba y Taboada de Lujan; donde sus tres hijos también eran socios de la empresa, Héctor, quien falleció en 1991, Marcelo y Gustavo.

Cuando una persona fallece, desde la funeraria se encargan del trámite de defunción en el Registro Civil. Sin embargo, esto no sucedió por parte de Gustavo Velázquez, quien hizo el servicio de su propia madre en la Empresa Velázquez Hnos SRL y quien continúa el pago de la jubilación de Isabel Haydee Salinas, y la pensión de Roque Benjamín Velázquez hasta el presente.


Marcelo y Gustavo se encuentran en litigio de sucesión por la empresa. Sin embargo, el trámite de defunción, es propio de las tareas por el servicio de sepelio, más allá del litigio legal empresarial.

Te puede interesar: Una lujanina que falleció hace 15 meses sigue cobrando

“Al no hacer el trámite en el registro civil de mí Mamá, para ANSES sigue figurando viva y a mi madre, le siguen depositando la jubilación y la pensión en el Banco San Juan de Luján de Cuyo”, expresó Marcelo Velázquez a Diario Luján.

Marcelo Velazquez, hijo de Isabel Haydee Salinas.

El sr. Marcelo Velázquez se presentó ante ANSES el 13 de marzo de 2020, denunciando a su hermano quien estaría recibiendo los beneficios mensuales desde marzo de 2019, y pidió la suspensión de los pagos.

El hombre además cuestiona “Ahora la pregunta es como el Banco hace la constancia de supervivencia de mí madre. La verdad que es un tema a investigar”.

Hace más de un mes, el 21 marzo del 2021, Marcelo hizo otra denuncia por delitos económicos en el Ministerio Público Fiscal, denunciando que existe el certificado médico de fallecida de la sra. Salinas, firmado por la dra. Olibano esperando tener respuesta y pronta dilución.

“Si tuviera el certificado médico hago yo mismo el trámite del registro civil, el tema es que no tengo dicho certificado en mi poder”, detalló Marcelo Velázquez.

El hombre también aguarda el registro de ingreso de su madre el Cementerio Parque Jardín Mendoza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.