jueves, julio 18Te mantenemos informado

Legisladores aprobaron el préstamo del BID para la Ruta 82 en Cacheuta

El oficialismo y la oposición llegaron a un acuerdo el día de ayer y aprobaron el proyecto de ley que impulsa mejoras a la Ruta 82

Se trata de una de las cuatro obras propuestas por el gobernador Alfredo Cornejo con endeudamiento, pero la única que consiguió apoyo por parte del justicialismo. La propuesta tiene un préstamo pre a probado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el mismo se vence el 3 de agosto.

Inicialmente, el texto presentado por el gobernador comprendía la mejora del Corredor de la Ruta Provincial Nº82, el Acueducto Ganadero La Paz, la doble vía acceso a San Martín – Rivadavia – Junín (etapa 1) y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que estaría ubicada en Las Heras. 

En la sesión exprés del día de ayer, el diputado radical y presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Jorge López, sostuvo que la obra vial «está instalada en el principal corredor oeste de la provincia». Asimismo, aseguró que los beneficios de la misma son «la calidad de circulación, la seguridad vial y el ordenamiento urbano al oeste de Luján».


La Casa de las Leyes ayer abrió sus puertas donde Diputados por la mañana y Senadores en la tarde autorizaron la iniciativa de Alfredo Cornejo.

El resto de las normas se aprobará, según un comunicado difundido y consensuado por el Peronismo y la UCR, «luego del desarrollo del proceso eleccionario», es decir, en octubre, ya que el PJ pidió «transparencia y claridad» en el detalle de cada una de esas obras.

Financiamiento para la obra:

Del monto total para realizar las obras en la ruta 82, U$S50 millones serán aportados por el BID. Este empréstito tiene 5% de tasa de interés, plazo de gracia de 5 años y 20 años de amortización de la deuda.

Los otros U$S30 millones llegarán bajo la gestión del Ministerio del Interior de la Nación a través de diversos organismos de financiamiento. Este dinero provendrá del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y tendrá una tasa de interés del 5,2%, un año de plazo de gracia y diez años de amortización.

Fuente: Sitio Andino y Diario Los Andes.


Deja un comentario