jueves, abril 15Te mantenemos informado
Shadow

8M en Luján y Mendoza

Realizan un encuentro por el Día de la Mujer en Luján de Cuyo en la mañana. En la tarde será en la Ciudad de Mendoza.

El encuentro se realizará éste lunes 08 de marzo, a las 10.30hs en calles Balcarce y San Martín en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “Nosotras Movemos el Mundo”.

En Luján de Cuyo, se vienen desarrollando acciones para las mujeres del departamento como la creación del programa de Acceso Igualitario a la Gestión Menstrual que reconoce y garantiza el derecho a la salud menstrual en condiciones dignas de información, higiene y salud a todas las personas menstruantes; todas las niñas, adolescentes, mujeres, personas trans, e identidades no binarias, que habiten en el Departamento de Luján de Cuyo, como una medida que pretende reducir costos para las mujeres.

El año pasado presentamos un proyecto que fue aprobado sobre una ordenanza sobre gestión menstrual y también para acondicionar lugares de la municipalidad para que se pongan cambiadores de bebés, en ambos casos estamos esperando que se pongan en vigencia”, expresó la concejal Paloma Scalco, del Partido Justicialista, referente de la convocatoria.

Concejal Paloma Scalco, Partido Justicialista- Unidad Ciudadana.

Otro de los puntos sobre el que se espera avanzar en el 2021 es sobre un proyecto que todavía se encuentra en comisiones, para que los trabajadores municipales puedan dejar sus hijos e hijas en un jardín municipal, o en un uno con el que el Municipio realice un convenio, adelantó Scalco respecto de lo que están trabajando.

En Mendoza

La gran concentración desde Ni una Menos Mendoza, será éste lunes a las 18hs en el nudo vial de Costanera y Acceso Este para marchar hacia Plaza Independencia donde se realizará el Acto y Cierre Artístico a las 20.30hs.


Deja un comentario