martes, agosto 20Te mantenemos informado

7 Consejos para no engordar en navidad

 

no engordar en navidad

La buena noticia de todo esto es que esto se puede remediar. Para ello vamos a ver unos consejos para no engordar en navidad que los mismos expertos recomiendan para no salir de estas fechas navideñas con unos cuantos kilos de más.

1. Las 5 comidas

En navidades es posible llegar a hacer comidas de 2000 o incluso 3000 calorías y este tipo de comilonas son las que realmente nos hacen engordar ya que el cuerpo no puede asimilar tanta comida y la almacena en forma de grasa.


Si no quieres engordar estas navidades mantén la regla de oro de realizar 5 comidas diarias de modo que te sentirás sin ese hambre voraz que te haga darte un atracón.

2. Evita el picoteo

Además de realizar las 5 comidas diarias es importante saber controlar las ganas de picotear entre horas.

En estas fechas navideñas solemos picotear alimentos dulces que engordan mucho al estar elaborados con azúcar banco refinado.

3. Evita las bebidas azucaradas

Si las comidas ya son dulces o grasas muy a menudo, añadir además más calorías vacías por medio de los refrescos con azúcar hace que aún el cuerpo tenga más complicado no acumular estas calorías en forma de grasa.

4. Bebe agua entre horas

Para limpiar el cuerpo y ayudar a expulsar toxinas y no acumular tanta grasa es muy importante entre comida y comida beber abundante agua. Además has de saber que muchas veces la sensación de hambre se sacia bebiendo uno o dos vasos de agua.

5. Cuidado con el pan

El pan que solemos comer es pan blanco elaborado con harina blanca que es la que realmente engorda. Si puedes comer pan integral tu cuerpo lo va a agradecer y si no puedes comerlo al menos controla las cantidades que comes de pan blanco.

6. Los postres

Si eres quien se encarga de elaborar los postres o de comprarlos, es importante controlar la cantidad de azúcar que les añades. Además hablando de las compras de turrones y demás alimentos navideños, debes saber que también se venden estos productos bajos en azúcar o sin azúcares añadidos.

7. Sal a caminar

Puede resultar casi irremediable consumir más calorías de las habituales en estas fechas, pero salir a caminar o si es a correr mucho mejor, te ayudará mucho a contrarrestar los excesos. No es lo mismo darse una comilona y no moverse que salir a caminar 30 minutos a un buen ritmo.


Deja un comentario