miércoles, septiembre 23Te mantenemos informado
Shadow

5 simples acciones que le darán un sentido real a tu Navidad

sentido navidad

Entendemos a la Navidad como un momento que se comparte en familia, y nos llena de emoción a todos. Pero ¿qué hacemos de significativo en estas fechas además de comer y disfrutar las vacaciones?

Para que estas fiestas tengan un sentido particular, te mostramos la opinión de varios psicólogos, terapeutas y otros expertos quienes recomiendan distintas formas de hacer que la Navidad cobre significado y te invada un sentimiento de plenitud.

1. Doná

Nunca está de más donar a alguna organización benéfica o simplemente a la gente que pide en la calle. Según los expertos hay que estar convencido de la causa por la que se dona, por lo que es más significativo que simplemente dar dinero. Sara Nason, directora de marketing en Charity Navigator, señala que incluso es mejor cuando el espíritu de donar llega en conjunto, por lo tanto es aconsejable que se ponga de acuerdo la familia o los amigos en hacerlo en forma unida. 

2. Tené un gesto de amabilidad

“Lavá el auto de tu pareja, sujetale la puerta a la persona que viene detrás de ti al salir. El hecho de ser consciente de la cantidad de momentos para actuar con generosidad y amabilidad puede ser muy poderoso“, asegura Ryan Howes, psicólogo clínico en California.​

3. Prepará cosas dulces para tus amigos

Los psicólogos sostienen que hacer repostería para otras personas ayuda a aliviar el estrés, dado que se trata de un esfuerzo creativo que nos obliga a centrarnos en el presente con el objetivo de demostrar a otras personas que las queremos. Seth Meyers, una psicóloga de pareja residente en Los Ángeles, recomienda acompañar tus galletitas caseras con una nota personalizada de agradecimiento.

4. Resumí el año en fotos

Si tenés un encuentro familiar o con un grupo de amigos, imprimí unas fotos favoritas de este año y colgalas en la pared, aconsejó Laura Gaskill, colaboradora con la empresa de decoración Houzz. De este modo podrás recordar con mayor precisión los momentos que compartiste con ellos.

5. Escuchá en lugar de hablar

Tu atención también es un regalo, regalá a un familiar que necesite ser escuchado.​

¿Vos ya pensaste qué vas a hacer para que tu navidad sea más significativa?

Deja un comentario