miércoles, septiembre 23Te mantenemos informado
Shadow

En Luján se invierten $4.550 por habitante

Encabezan el listado La Paz, Santa Rosa y General Alvear. En el justicialismo dicen sentirse discriminados por ser oposición.

Si bien Capital, San Rafael, Godoy Cruz, Luján y Las Heras serán los que recibirán más dinero, en proporción por cantidad de habitantes los departamentos más beneficiados en el reparto serán -con algunas excepciones- los históricamente más relegados, con más territorio y menos población, como La Paz (35.404 pesos por habitante), Santa Rosa (11.161 pesos por persona) y el sureño General Alvear (6.564 pesos por habitante).

En tanto, hacia el fondo de la tabla, los que tendrán menos recursos per cápita son Maipú (sólo 1.674 pesos por persona), Guaymallén (1.681 pesos), Las Heras (2.536 pesos) y San Martín (2.627 pesos per cápita), que están entre las de mayor cantidad de población de la provincia.

En este sentido, en el reparto de obras por departamento, si bien algunas comunas gobernadas por la oposición no se vieron perjudicadas, como es el caso de Tunuyán y Lavalle, los intendentes peronistas de San Martín y Maipú criticaron no sólo la falta de obras con recursos provinciales para sus departamentos, sino que aseguraron que no fueron consultados tampoco por el Ejecutivo sobre las prioridades o necesidades propias que debían tenerse en cuenta.

Hay que destacar también que los departamentos gobernados por radicales como Guaymallén, Las Heras y Tupungato también se encuentran en el fondo de la tabla per cápita, al mismo nivel que los peronistas Maipú y San Martín.

Fuente: Los Andes

Deja un comentario