miércoles, junio 26Te mantenemos informado

Mas del 40% de aumento de Luz en Mendoza

El 1 de diciembre arranca con otro aumento en las tarifas de energía. Luego de que se anunciara una suba del 45% promedio para el gas, las facturas de luz llegarán a los hogares del país con nuevos aumentos. El Gobierno buscó imprimirle gradualismo al reajuste de tarifas, pero lo cierto es que habrá dos subas en los próximos tres meses en toda la Argentina. Así en Mendoza, el primer aumento será del 26 por ciento y el segundo aumento -que es en febrero- será del 15 por ciento.

El primer aumento (y más fuerte) será en diciembre -uno de los meses más calurosos del año- y en febrero de 2018 se aplicará el segundo, según surge de la presentación oficial de la audiencia pública, con distintos porcentajes para cada caso. Sin embargo, aún no se conoce el primer tramo de aumento, que será mayor.

Entre marzo a diciembre de 2017 no fue aún informado por el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE), porque se dispuso que esa audiencia pública comenzara recién por la tarde, después de la nacional.


Fuente: Sitio Andino


Deja un comentario