viernes, octubre 30Te mantenemos informado
Shadow

Fallo entre Luján y Montecaseros

LUJÁN – MONTECASEROS. El Granate aceptó la mala inclusión de un jugador y el CF este jueves emite el fallo. El Lobo ganará los puntos y clasificará. El elenco lujanino perderá la categoría y deberá abonar una multa.

Luego de que Montecaseros presentara el reclamo ante el Consejo Federal por la mala inclusión de un jugador de Luján en el partido correspondiente a la fecha 17 del Federal B, disputado el pasado sábado en el Jardín del Bajo, el club granate realizó su descargo. En el mismo, el club comandado por Walter Ibaceta no hizo más que aceptar el error cometido y asentir la denuncia del Lobo del Norte por la presencia de David Gómez en el cotejo, no estando habilitado para disputar los encuentros de la competencia.

En el comunicado emitido el martes 14 de noviembre, la institución lujanina confiesa el desacierto de un integrante del cuerpo técnico, dando la razón a la protesta presentada por el conjunto del Este.

De esta forma, el Tribunal de Disciplina emitirá el fallo este jueves, en el cual acepta el petitorio enunciado por Montecaseros por la mala inclusión del jugador, en el cual existe un reclamo por los puntos. Así, la resolución determinará darle por ganado el partido al Lobo del Norte 1 a 0 (el cotejo había finalizado en empate por 1-1), además de multar a Luján con la cifra de $15.000.

Con esta determinación, tanto el segundo clasificado como el equipo descendido de la Zona B Región Cuyo quedan definidos. Montecaseros ocupará la bacante que existía para lograr el pase a la siguiente fase al alcanzar las 29 unidades y dejar sin chances a Pacífico y San Martín, que también estaban en la puja. Es que en caso de igualar en puntos en la última fecha, por ventaja deportiva el pase es para el Lobo del Norte, ya que consiguió sobreponerse en uno de los encuentros e igualar en otro con ambos clubes (los partidos con el equipo alvearense fueron 2-1 para Montecaseros y 1-1, mientras que con el Chacarero fueron 1-0 para el Lobo del Norte y 0-0). Por su parte, Luján sufrirá la desgracia de perder la categoría, debido a que el punto restado de aquél empate con el elenco del Este (pasará de 15 a 14 unidades) le imposibilitará tener chances matemáticas de alcanzar a La Libertad (con 18 puntos) y obligar a un desempate para permanecer en el Federal B.

Fuente: Mendoza Gol

Deja un comentario