domingo, abril 22Te mantenemos informado

2° Torneo de Combate Medieval en Lujan de Cuyo


El Combate Medieval Histórico es un deporte de combate Full-Contac. Este busca recrear con la mayor precisión posible, las batallas propias de la Edad Media.

Este deporte esta realizando su segundo torneo mendocino los días 14 y 15 de octubre en “La Casa de Rick” ubicada en Vistalba de Lujan de cuyo.

Para combatir, quienes practican este deporte visten una armadura completa, réplica exacta de las protecciones que se usaban en la época. Porque la armadura es real, es de acero, hierro y cuero, y pesa sus buenos 30 kilos. Las armas también son reales. No tienen filo ni punta, por seguridad, pero fuera de eso, siguen siendo de acero: Espadas, hachas, mazas, alabardas.


El HMB, deporte nacido en la lejana Rusia hace poco más de una década, llegó a Argentina hace casi 6 años, y a Mendoza, hace poco más de 3. En nuestra provincia, el primer y único club de HMB se llama “Guardianes del Oeste”.

Los combates, a grandes rasgos, se realizan en dos modalidades: Duelo 1 vs 1, y batallas grupales de 5 vs 5 o de 21 vs 21. En las peleas 1 vs 1 se combate a tres rounds: espada a dos manos, espada y escudo, espada y rodela.

Se cuentan los golpes de arma al cuerpo del oponente, y quien gana dos de los tres rounds gana el duelo.

En los combates grupales Los luchadores buscan derribar a sus contrincantes utilizando mazas, hachas y golpes de escudo. Una vez que un competidor cae al suelo, no puede levantarse hasta concluida la pelea. Por ende, gana el equipo que queda en pie.


Deja un comentario