viernes, abril 19Te mantenemos informado

Victoria, la nieta 125

Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia“, anunció Estela de Carlotto al presentar la nieta 125.

40 años de Abuelas, Victoria, nieta 125
Estela Carlotto

Al cumplirse 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto confirmó que la nieta recuperada es hija de Lucía Tartaglia, una joven desaparecida durante la dictadura Cívico-Militar el 27 de noviembre de 1977.

El anunció de la restitución de la identidad del nieto 125, Victoria, se realizó anoche en el Centro Cultural Nestor Kirchner, en el día que la organización conmemora los cuarenta años de búsqueda.

“Tuvimos un festejo maravilloso, a sala llena en el Centro Cultural Néstor Kirchner. Fue muy lindo para todo el público, ya teníamos preparada la sorpresa. Nosotros seguimos buscando porque los nietos son desparecidos vivos, en algún lugar del mundo están, sea donde sea pueden iniciar la gestión para saber su verdadera identidad”, consideró. 

“Seguimos trabajando para encontrarlos, todas trabajamos juntas en este deseo. Nos quedan más de 300 nietos para seguir buscando”.


Caso Maldonado

Respecto de la familia Maldonado, la titular de Abuelas afirmó que “desde el primer momento estamos acompañando el tema, tuvimos una reunión con la ministra Bullrich y prácticamente nos dijo que nunca iba a reconocer que era una desaparición forzada por parte de la Gendarmería, pero nosotros buscamos la verdad absolut. del caso”.

Posteriormente agregó “están inventando barbaridades tremendas, como que lo mataron los mapuches, nos quieren tomar de tontos. Nosotros tenemos relación con el ministro de Justicia y Derechos Humanos que es un hombre muy comprensivo, pero a veces los tiempos no son lo veloces que nosotros quisiéramos”. 

El presidente se ha ocupado de ofendernos con algunas palabras inadecuadas que utilizó en algunos momentos, pero tenemos que seguir porque esta marca que tenemos es para siempre, transformamos el dolor en nuestra lucha”, aseguró para finalizar.


Deja un comentario